Turismo: Tulum, nuevo Pueblo Mágico

Recientemente Tulum fue nombrado pueblo mágico y hoy les vamos a contar qué hace tan atractivo a este destino de la Riviera Maya.

¿Dónde está?

Tulum fue una ciudad amurallada por la cultura maya y recibía en la antigüedad el nombre de Zamá que significa maya amanecer, actualmente esta ciudad se encuentra dentro del Parque Nacional Tulum, donde podrán encontrar la zona arqueológica y la playita.

Lo mejor de este lugar es que vas caminando entre naturaleza, animales, clima rico…

IMG_9717

¿Qué hacer?

Al llegar al parque hay un camión que los lleva hasta las taquillas, yo les recomiendo tomarlo porque si es una distancia considerable y el calor les juro es muy fuerte.

El parque está compuesto por naturaleza, zona arqueológica y playita, en todos lados podrán ver animales caminando, es muy importante que respetemos su espacio, no son agresivos así que si van a tomarles fotos que sea de lejitos.

IMG_9732

La zona arqueológica es hermosa y llena de historia, podrán contratar un guía a la entrada si quieren que les cuente todo con más detalle.

IMG_9689

Playita baby…

Ya que pasaron la parte arqueológica podrán bajar unas escaleras que los llevará a disfrutar de la HERMOSA playita de Tulum, así que no olviden llevar su traje de baño y refrescarse después de la caminata.

IMG_2153

Ya que terminaron de nadar y pasear es justo y necesario cerrar la visita a Tulum con una nieve de coco (les juro será la mejor que han probado en su vida), las van a encontrar justo de la esquina de la calle del parque y la carretera. ¡No se las pierdan!

IMG_2202

Tip: A la entrada de la calle que los lleva a la zona arqueológica hay varios tours que los llevan a conocer más playas en Tulum, la verdad si pueden vale mucho la pena hacer el paseo, podrán nadar y practicar en snorkel.

IMG_2136

En Rosa Palanqueta le damos 5 estrellas a Tulum y su belleza natural. 

IMG_2160

IMG_2164

IMG_2174

Por Aline Matamoros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s