Recientemente Tulum fue nombrado pueblo mágico y hoy les vamos a contar qué hace tan atractivo a este destino de la Riviera Maya.
¿Dónde está?
Tulum fue una ciudad amurallada por la cultura maya y recibía en la antigüedad el nombre de Zamá que significa maya amanecer, actualmente esta ciudad se encuentra dentro del Parque Nacional Tulum, donde podrán encontrar la zona arqueológica y la playita.
Lo mejor de este lugar es que vas caminando entre naturaleza, animales, clima rico…
¿Qué hacer?
Al llegar al parque hay un camión que los lleva hasta las taquillas, yo les recomiendo tomarlo porque si es una distancia considerable y el calor les juro es muy fuerte.
El parque está compuesto por naturaleza, zona arqueológica y playita, en todos lados podrán ver animales caminando, es muy importante que respetemos su espacio, no son agresivos así que si van a tomarles fotos que sea de lejitos.
La zona arqueológica es hermosa y llena de historia, podrán contratar un guía a la entrada si quieren que les cuente todo con más detalle.
Playita baby…
Ya que pasaron la parte arqueológica podrán bajar unas escaleras que los llevará a disfrutar de la HERMOSA playita de Tulum, así que no olviden llevar su traje de baño y refrescarse después de la caminata.
Ya que terminaron de nadar y pasear es justo y necesario cerrar la visita a Tulum con una nieve de coco (les juro será la mejor que han probado en su vida), las van a encontrar justo de la esquina de la calle del parque y la carretera. ¡No se las pierdan!
Tip: A la entrada de la calle que los lleva a la zona arqueológica hay varios tours que los llevan a conocer más playas en Tulum, la verdad si pueden vale mucho la pena hacer el paseo, podrán nadar y practicar en snorkel.
En Rosa Palanqueta le damos 5 estrellas a Tulum y su belleza natural.
Por Aline Matamoros