Top 6 de personajes de Terror en el cine

Es verdad que a los mexicanos nos encanta todo tipo de terror, y para demostrarlo, hemos disfrutado y compartido, en su mayoría de nuestro país vecino del norte, producciones en las cuales los personajes principales han dejado una huella muy grande en nuestros recuerdos y esas noches que nos quitaban el miedo y nos lo cambiaban por nervios, sudor y el tener que dormir con un ojo abierto esperando que ninguno de ellos llegara por nosotros.

Justamente por este tipo de emociones y sensaciones, cada uno de los siguientes personajes que elegí seguramente les traerá en carne propia el miedo mismo que se alimenta de la imaginación de grandes escritores, actores y directos, los cuales hicieron del género de terror, uno de los más preferidos en nuestro país. Aquí les presente, el top 6 de personajes favoritos de películas de terror:

1.Chucky: el muñeco viviente que posee en su interior el alma de un asesino sanguinaria y cruel, toma la primera posición para recordar que el miedo no necesariamente viene en tamaños grandes. Desde su primera película a más de un niño lo hizo pensar en su era seguro seguir jugando con sus juguetes, siempre dejando la sensación que en algún momento se movería por su cuenta, o con la ayuda de algún cuchillo o lo que tuviera a la mano, nos haría pasar grandes momentos de angustia.

chucky-megamix

2.Michael Myers: es el protagonista de la icónica saga Halloween la cual ha hecho ocultarnos debajo de las cobijas más de una ocasión. Su historia se remonta a la de un niño que sufrió fuertes maltratos y violencia desde muy chico, hasta tal punto de desgarrar su alma y al crecer convertirse en una máquina de matar con la fuerza de un toro y la inteligencia de un androide. Oculta su rostro con una máscara que al momento de verla, sabes que el mismo demonio se encuentra ante tus ojos.

michael_myers_masks_by_slasherman-d5t7z1z

3.Jason: personaje parecido en su forma de acribillar al anterior pero con la peculiaridad de que es prácticamente inmortal. Es el protagonista de las míticas películas de suspenso Viernes 13. Usa una máscara de hockey ensangrentada para ocultar el horrible y deforme rostro que refleja lo maldito de sus acciones. Jason no se cansará hasta matar a todos aquellos que por una fatalidad del destino, se encuentren en viernes 13 en el lago Crystal Lake. Un personaje lleno de venganza y deseos de asesinar que son tan infinitos como la noche más oscura posible.

f-vs-jason

4.Pennywise: El llamado payaso maldito, es una creación de la mente del aclamado escritor Stephen King de su libro It (Eso), el cual fue llevado a la pantalla grande en el año de 1990 con una película del mismo nombre. Ahí conocimos a este aterrador personaje que usa la forma de un payaso para atraer niños y alimentarse de degustación favorita: el miedo. Su forma real puede ser cualquiera pero todos nos ocultamos al momento de verlo sacar unos tenebrosos colmillos de su boca y la manera en que sus ojos cambiaban por completo para tomar la forma de un aterrador demonio de otro mundo. Así es, gracias a este personaje aumentó el índice de personas que se aterran al ver un payaso, algo que demuestra que el mundo de los niños, puede ser el más aterrador de todos.

133

5.Regan MacNeil: Una pobre niña de 12 años que es poseído por un demonio muy poderoso, es la protagonista de una de las cintas de terror más emblemática de todos los tiempos, El Exorcista. No es sólo la manera en que el dominio modifica el cuerpo de la pobre, o la clase de cosas que la hace decir y hacer, sino que también es una historia basada en hechos reales hasta cierto punto. Por lo que ya de entrada, nuestro corazón estará ya agitado antes de incluso comenzar a verla. Una verdadera joya del cine de terror que he de mencionar logré ver completa hasta los veinte años cumplidos pues antes… simplemente me dejaba sin dormir por más de una noche.

Screamer_Girl

6.Freddy Krueger: El personaje de la saga Pesadilla en la Calle de Infierno es el villano de los sueños por excelencia. La definición de maldad que atormenta a todos aquellos que se les ocurre, quedar dormidos. Eso es todo lo que necesita para poder entrar en ti, que te quedes dormido. Es capaz de acerté sentir los miedos más profundos que incluso ni siquiera conocías de ti, puede ver a través de tu mente y saber qué es lo que en verdad te importa para atacarlo inmediatamente tenga la oportunidad. Con su guante con garras, su inconfundible suéter de rayas horizontales, su sombrero café y su cara con la carne a la vista, Freddy robó literalmente nuestros sueños por completo e hizo cada una de nuestras una pesadilla que parecía interminable.

katucms_image_512f83d5707f4617c0536ca32baf0b11_4451_png

Por Raúl Millán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s