¿Qué tan bueno es beber vino tinto?
¿En verdad una copa al día favorece a la salud?
Algunas publicaciones sugieren que tomar una copa de vino tinto al día puede hacer mucho por nuestra salud. Siempre con moderación y equilibrio.
Hoy tenemos una respuesta más clara, ya que investigadores del Instituto Virginia Tech Carilion Research sacaron a la luz un estudio que sugiere que el compuesto ‘resveratol’ (siendo equivalente a dieta y ejercicio) del vino tinto, puede ayudar a retrasar el envejecimiento de las neuronas.
Y así como este beneficio, existen más como los que te dejamos a continuación:
1. Potenciador para EL cerebro
Mejora nuestros procesos cognitivos. ¿Y cómo puede ser esto? Son muchos los estudios que nos demuestran que beber vino de forma equilibrada, moderada pero constante, hace que podamos prevenir demencias y enfermedades degenerativas en el cerebro.
2. Beneficios al corazón y la sangre
Beber vino tinto de manera moderada, puede ayudar -mediante el aumento de HDL- a disminuir las formaciones de coágulos en la sangre y también a disminuir el colesterol que podrían ocasionar problemas en las arterias. El vino tinto funciona como un poderoso antioxidante que ayuda a prevenir la aterosclerosis y contra enfermedades coronarias.
3. Trata las infecciones en las encías
Cuando sangren frecuentemente tus encías, acompaña tus comidas con un vaso de vino tinto. Existen compuestos presentes en las uvas que, al ser fermentados en vino, tienen la virtud de evitar la aparición de los estreptococos y bacterias vinculadas a las caries, además de ser muy eficaz contra la gingivitis e incluso dolores de garganta.
4. Previene el cáncer
5. Aumenta nuestras endorfinas
Al beber vino tinto, liberamos endorfinas en nuestro organismo, relajándonos y disfrutando más del momento. Dicho estudio se llevó a cabo en la Universidad de California. No olvides que el vino combinado con determinados alimentos y platos potencia aún más su sabor y el disfrute de los mismos. ¿Lo sabías?
6. PARA LA BELLEZA
Siendo el vino tinto muy bueno para la circulación sanguínea, ayuda a disminuir significativamente las varices, pero además también ayuda a la prevención de hemorroides.
7. Un aliado para bajar de peso
El vino tinto activa un gen que impide la formación de nuevas células de grasa y nos permite estimular las existentes para depurarlas y eliminarlas poco a poco.
No obstante, para que este efecto lo veamos reflejado en nuestra silueta, recuerda que no debes beber más de una copa al día.
¿Qué esperas para implementarla en tu dieta diaria?