Lectura: Buscando a Alaska. John Green

Hoy le toca a la primera novela del afamado autor John Green (Bajo la misma estrella): Buscando a Alaska. Un libro que te invita a reflexionar gracias a la cantidad de pensamientos que en él se plasman.

Cansado de su aburrida existencia, un adolescente de 16 años llamado Miles Halter que tiene una afición por las palabras pronunciadas por personajes famosos antes de morir, entra a un colegio internado Alabama y sin proponérselo, busca de lo que el poeta Rabelais llamó el “Gran quizá”. Ahí su recién descubierta libertad, nuevos amigos y una enigmática joven, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero de repente, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo.

Allí se hace amigo de su compañero de cuarto, Chip Martin ( apodado “el Coronel”), Alaska Young, una joven rebelde e impredecible pero a la vez muy segura de sí misma, Takumi Hikohito, de origen japonés y Lara Buterskaya, una estudiante inmigrante rumana.

Debates de amistad, religiosos y de vida, una historia que te atrapa desde el principio por su semejanza con la realidad.

Te recomendamos ampliamente esta lectura ligera, un libro pequeño de grandes reflexiones.

Encuéntralo en Librerías Gandhi México 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.