Cuentan por ahí: ¿Una Hacienda Embrujada?

La Ex Hacienda Amealco Galindo fue levantada hacia el primer tercio del siglo XVI, su actividad principal fue la ganadería, y cuenta la gente que fue un regalo de Hernán Cortés hacia la Malinche. Posteriormente tuvo otros usos hasta que fue convertida en hotel por la cadena hotelera de Fiesta Americana.

41441876

Pero, ¿Qué sucede en la ex hacienda que nos asusta tanto?

Como comentamos en la entrada de «Turismo: Ex Hacienda Amealco Galindo» notamos algunas pinturas, esculturas y mobiliario de los siglos XVII y XVIII. Pero lo que nos llamo la atención es que las pinturas –muy bellas- de un estilo renacentista, mostraban a una mujer que era castigada por un grupo religioso, por lo que nos pusimos a la tarea de investigar entre la gente del pueblo y ellos nos contaron:

Se dice que en aquel lugar ocurrieron actos violentos mucho antes de que Hernán Cortés construyera la majestuosa hacienda, hechos que tienen que ver con la llamada “Santa Inquisición” en donde la cacería de brujas estaba al día, más siendo los españoles quienes acababan de conquistar a los indígenas, por lo que cualquier acto que la iglesia considerara profano o hereje, era castigado.

Es la historia de Inés (no tenemos el apellido de la joven de ésta leyenda), una desafortunada niña a la cual su mismo padre acusó al ver que estaba interesada en cuestiones “de hombres”, es decir, conocimiento – sí, a nuestra inocente amiga sólo le gustaba aprender-, por lo que su escandalizado padre avisó a las autoridades eclesiásticas sin percatarse del terrible peligro en el que ponía a su hija.

Inés fue asesinada de manera brutal “en el nombre de Dios”, claramente lo podemos ver en cada una de las pinturas del pasillo del hotel –se las describiríamos, pero no los queremos asustar más, mejor imagínense escenas de “Juego Macabro” en el siglo XV”, pero sigamos-. Su padre, arrepentido, vivió en agonía por el resto de sus días, hasta que finalmente se quitó la vida; cuenta la leyenda que su fantasmagórica hija, lo ayudó.

Cha cha cha chán..

Actualidad:

Cuentan por ahí que una joven mujer fantasmal camina por aquellos oscuros pasillos, y algunos aseguran que se asoma en el salón Bosques. Es Inés buscando a su padre. Algunos turistas aseguran haberla visto por las noches, una joven con bata blanca parada al fondo del pasillo, y otros han sufrido de experiencias paranormales en sus habitaciones.

selgal10

¿Quieren ejemplos? … Bueno:

En la hacienda como es sabido, se realizan varios eventos, muchos de ellos son filmaciones para televisión, se dice que a cámara ha salido Inés escondida tras unas cortinas.

Otra mujer asegura que en su habitación no dejaban de aventar su celular por la noche, cosa que la despertó en repetidas ocasiones.

Galindo2

Afortunadamente a nosotros no nos pasó nada, ni vimos nada, y sí, con todo y fantasma, seguimos recomendando este hotel Hacienda al 100%.

Por: Ana Pau Bermúdez

Twitter: @AnaPauBedz

Instagram: anapaubedz

4 comentarios en “Cuentan por ahí: ¿Una Hacienda Embrujada?

  1. Adriana dijo:

    nosotros fuimos un fin de semana, y despues de las noches de leyenda, en el bano que esta cerca del restaurant nos apagaron las luces, pero esta hermosa la hacienda!!!!

    si regresariamos con mucho gusto 😉

    Me gusta

  2. Amparo dijo:

    Hace varios años fui poe cuestiones de trabajo a esa bella hacienda, cenamos en el salón emperadores donde se apago la luz con terrible aguacero, a mi me toco la habitación 105 donde aproximadamente las 3 de la madrugada me espanto una ser como si estuviera hecho de humo, poe mas que quería yo golpearlo mis manos y pies traspasaban su figura, me solicitaron mi testimonio en el hotel y quedo apuntado lo sucedido, los empleados me comentaron que era frecuente esa aparición.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.