Turismo: Ex Hacienda Amealco Galindo

sel5gal

Ex Hacienda Amealco Galindo, San Juan Del Río, Querétaro. México

 Si algo me apasiona de México y el mundo en general, es toda arquitectura que me traslade al pasado, por esto mismo es que me encanta cuando visito sitios como este: Hotel Fiesta Americana Ex Hacienda Amealco Galindo.

Se dice que esta majestuosa Hacienda fue un regalo de Hernán Cortés hacia la Malinche (para los que quieran saber más de estos dos personajes históricos, les dejamos este link: http://www.nationalgeographic.com.es/articulo/historia/secciones/7067/malinche_indigena_que_abrio_mexico_cortes.html )

galindo5

La Hacienda se encuentra en la Carretera Amealco – Galindo km 5.5, San Juan Del Río, Querétaro. En el km 172 de la Autopista México – Querétaro toman la salida Amealco Galindo, cruzan el puente del lado izquierdo y a 5 minutos está el Hotel. (Por si se animan y se dan una vuelta, en verdad, vale la pena).

Y efectivamente, de inmediato viajas en el tiempo y llegas al siglo XVI, la arquitectura Colonial está restaurada, sin embrago, siguen conservando las raíces de las edificaciones antiguas de aquella época. Al llegar al hotel, te das cuenta de que no es un hotel cualquiera, también es una zona residencial, con casas moderno-rústicas que adornan el camino a la entrada del hotel junto con un túnel adornado por árboles del lugar.

selgal19

Y ahí está el hotel, entendí al instante el porqué su fama para la realización de eventos como bodas, primeras comuniones, e incluso laborales. Así que si un buen jefe quiere quedar de lujo, puede realizar capacitaciones, conferencias o una reunión de integración en la Hacienda, es una excelente opción para lucirse. Tomen nota.

selgal6

¿El misterio?

Pues los vamos a asustar:

Después del registro, camino hacia las habitaciones, no pude evitar notar que el pasillo contaba con pinturas de lo que me pareció la representación de “La Santa Inquisición”, además de que la poca iluminación resaltaba el lado “tétrico” y a la vez hermoso del largo pasillo. En la mayoría de las pinturas, se mostraban a mujeres  (a mi parecer era la misma joven en cada una de las pinturas) que eran castigadas sanguinariamente. Cada pintura era más drástica que la anterior.

Galindo2

Afortunadamente no me enteré de nada hasta mi regreso a la Ciudad de México (soy extremadamente miedosa, por si tenían pendiente), pues la leyenda principal de la Ex Hacienda es que una joven mujer fantasmal camina por aquellos oscuros pasillos, y algunos aseguran que se asoma en el salón Bosques. 

Si se quieren seguir asustando, aquí pueden leer la historia completa: “Cuentan por ahí: ¿Una hacienda embrujada?”

Bueno, sigamos con lo bonito para que puedan dormir tranquilos y se animen a ir. Afortunadamente no me pasó absolutamente nada de miedo, al contrario, el lugar, el servicio y sus actividades, hacen de esta hacienda un lugar mágico.

selgal13

Cabe destacar que cuenta con áreas públicas para el uso y convivencia con capacidades diferentes que denota la modernidad inclusiva que manifiesta este hotel hacienda como concepto. Cuenta también con servicio de restaurante, uno de ellos es el restaurante El Florentino en donde sirven platillos de comida regional e internacional. De igual manera cuenta con servicio a la habitación, excelente.

selgal14

En Rosa Palanqueta le damos 5 estrellas y los dejamos con la galería de fotos que tomamos para ustedes.

selgal17

selgal18

 

 

sel1gal

sel3gal
selgal15
 selgal9

selgal10  selgal12

selgal11

galindo6blur2

 

Por Ana Pau Bermúdez

Twitter: @AnaPauBedz

Instagram: anapaubedz

Un comentario en “Turismo: Ex Hacienda Amealco Galindo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.