Once Upon a Time (Érase una vez) es una serie de televisión de la casa ABC creada por Adam Horowitz y Edward Kitsis, guionistas de la serie Lost y de la película Tron: Legacy (2010), respectivamente.
¿Por qué la recomendamos?
Antes que nada quiero mencionar que soy una enferma de la fantasía, amo la literatura fantástica, los cuentos de hadas, dragones, y Disney es casi una religión para mí, por lo que cuando supe que existía una nueva serie fantástica (por allá del 2011, con una Pau joven), me llené de emoción y nervios deseando que mis -ahora- guionistas favoritos hubieran hecho justicia a tantos cuentos clásicos y mitología que la serie combinba en su trama.
Estos genios logran combinar distintos personajes de cuentos clásicos y hacer uno propio sin dejar a un lado las características y perfil psicólógico con la que cuenta cada personaje, dando una lógica al desarrollo de la historia, resolviendo hilos perdidos como ¿de dónde se conocen Bella y Blanca Nieves? ¿qué relación tienen la Bestia y Peter Pan? y más..
No se preocupen, nodaremos spoilers para que se animen a verla.
Temporada 1
Nuestro personaje principal se llama Emma Swan, quien vive en Boston y tendrá que viajar a un mágico pueblo llamado Storybrook que la incitará a creer en los cuentos de hadas para poder romper una maldición y, no sólo salvar a la familia que no conoce, sino así misma con la ayuda de su inesperado hijo y una malvada bruja.
Aunque la maldición se ha roto los personajes siguen atrapados en Storybrooke gracias a la falta de la magia que puede llevarlos nuevamente al Bosque Encantado. La magia llegará de manera inesperada cobrando un alto precio, los destinos de los dos mundos se entrelazan. Emma y Blanca quedan atrapadas en el Bosque Encantado, lejos de su familia. Al llegar se encuentran con dos nuevas aliadas, Aurora y Mulán, que intentarán impedir sin éxito que sus enemigos Cora y Garfio vayan a Storybrooke.
La historia deja Storybrook y el Bosque Encantado y llega a al país de Nunca Jamás, en donde Peter Pan no es el típico Pan que hemos visto en tantas adaptaciones, un personaje ambicioso que logró captar la atención de los televidentes. También conocemos el mundo del Mago de OZ.
Aquí nuestros personajes héroes y villanos inician la búsqueda de sus finales felices, viviendo sus vidas paralelas entre el mundo real y el Bosque Encantado. El autor entra a nuestra historia, ese poderoso escritor que se encargará de escribir las historias de cada uno. Personajes como Elsa y Anna llegan a la pantalla. Un nuevo libro se escribe.
Nuestros héroes principales se vuelven los villanos más temidos de ambos mundos, ahora nuestros héroes deberán buscar la manera de vencer a la oscuridad, encuentran un mundo inframundo con el mítico personaje de Hades, muertes inesperadas y nuevos inicios.
En esta temporada encontramos el mundo del Rey Arturo, el de las historias que no deben ser contadas, Agrabah, y personajes como el Dr. Jekyll y el Sr. Hyde.
Temporada 6
Esta temporada marca el cierre de los personajes con los que nos fuimos encariñando al paso del tiempo, cada uno con su final único y encantador, digno de una gran historia como lo fue la primera parte de Once Upon a Time, e incluso, en la última escena se abre la oportunidad de una nueva historia narrada por el ahora adulto, Henry Mills, quien busca su lugar en el cuento.
En esta temporada todo el universo de Once Upon A Time tuvo un reinicio saltando veinte años en el tiempo con un Henry adulto, nuevo elenco, nuevas historias.
¿Listos para abrir un nuevo libro?
Por Ana Pau Bermúdez