COVID-19: Nuestra gran prueba de humanidad

Queridos lectores:

Quisiera tener una buena excusa para explicar el porqué me he alejado tanto tiempo de este espacio en donde comparto mis pensamientos, arrancar con alguna historia de fantasía que compruebe que no había podido sentarme a escribir, pero la realidad es que me di unos meses de “descanso” para poder adaptarme mejor a esta situación de salubridad global, estando recién casada y encerrada, sin poder ver a mi familia, sin poder abrazar a mis amigos y con sentimientos encontrados al ver personas que conozco siguiendo su vida como si otros no estuvieran muriendo.

Quiero ser honesta con ustedes y aceptar que las redes sociales comenzaron a afectarme, comencé a enojarme al ver lo que los demás hacían y conocer historias cercanas de inmensa tristeza, y por ello, dejé de escribir.

No quería tomar una postura y ofender a mis amigos o familiares que, sin pena alguna, desacreditaban esta pandemia y ponían -o ponen- en riesgo a otros más vulnerables, no quería perder amigos, no quería dejar de decir solo cosas “bonitas”.

La verdad es que mi falta de postura, aún sin subir algún contenido siguiendo mi vida con la normalidad que era, ha provocado que se mande el mensaje contrario y algunos de ustedes supongan que la paso de lujo en esta situación. No es así, no es así y quiero platicarles, y si tengo suerte, que empaticemos.

¿Qué piensa Ana Pau? Y antes de comenzar, esta entrada es sin el afán de ofender a nadie, como alguna vez lo declaré en mis historias de Instagram, cada quién es libre de ser y pensar como le plazca, de cuidarse como crea mejor y de vivir su vida como decidan… pandemia o no.

Ahora sí…

Creo que -y vuelvo a aclarar que es mi MUY humilde opinión- esta pandemia, nunca antes vivida ni por nosotros ni las generaciones que nos anteceden, ha sacado lo mejor y lo peor de los seres humanos ¿cómo?

A través de una enorme prueba de humanidad.

Independientemente de la religión que profesemos, la gran prueba es de amor al prójimo, el amor a unos y otros sin importar si nos conocemos o no… ¿acaso mi diversión vale más que la vida de un anciano o persona vulnerable que tiene que arriesgarse y salir para trabajar y comer? ¿En dónde están las personas que levantaban el puño al apoyar a levantar escombros y salvar vidas del 2017?

Decidir no salir significa ser responsable de la situación que estamos viviendo, es ser empático con la gente que está sufriendo incluidos los profesionales de la salud, es cuidar y proteger a tu familia, amigos, tus conocidos y no ponerlos en riesgo, es no querer ser parte de la irresponsabilidad que nos ha llevado a esta situación.

¿Perderé amigos? Tal vez, ¿algunos familiares que estimo se alejarán de mí? Es una posibilidad. Sin embargo, por ti y por ellos, es que tomo esta postura.

Lo único que deseo para mi familia, amigos y para ustedes, mis queridos lectores, es un año 2021 con mucha salud.

¡Gracias por estar y gracias por leerme!

2 comentarios en “COVID-19: Nuestra gran prueba de humanidad

  1. Clara Sánchez dijo:

    Sí. Definitivamente necesitamos mucho amor a prójimo amor a la vida, la falta de respeto y amor ha hecho salir de control, he sido muy respetuosa y a pesar de no contar con ahorros ni trabajo remunerable estable más que mis servicios profesionales no son esenciales, pero tengo mucho amor por la vida. Y yo me he mantenido a flote con lo más esencial por eso no tengo que circular y comprar en la locura, trato comprender a tanta gente que por más que quiera no pueden detenerse y me refiero a las personas van al día. Sin embargo hay otras esferas en las que no paran para no detener su riqueza, por excesos en consumos, sin pensar en los demás. Es lamentable tener a cuenta tantos médicos y personal sanitaria perder su vida por la lucha como soldados en frente de la batalla. Pero me indigna ver que por falta de respeto y responsabilidad por más repetitivo parece todos los días en insistir el autocuidado y cuidar a los demás no llevan a pie de esforzarse… También decidí soltar las redes sociales por un rato, y respirar…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .