Finca Sala Vivé by Freixenet México – El paraíso de los amantes del vino

Para mí, estas son las cavas más famosas de todo Querétaro, me atrevo a decir que de México. Pues aunque contamos con infinidad de viñedos con excelentes productos, esta cava se ha convertido en un must si visitas el centro del país.

Estas cavas se encuentran ubicadas en el corazón de la zona vinícola de San Juan del Río, en Ezequiel Montes, Querétaro, por ser un lugar con características geoclimáticas específicas para el cultivo de la vid.

Freixenet es una referencia obligada cuando hablámos de vinícolas en Querétaro, ya que es la bodega española más famosa en la elaboración de cavas que celebró en 2014 su centenario.

Grupo Freixenet proviene de la unión de dos familias, con larga tradición vinícola en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona, España) que con el tiempo llegó a tener presencia en Londres, Inglaterra y New Jersey, Estados Unidos.

Fue así como Grupo Freixenet decidió establecer un centro de producción, distribución y comercialización en América. En los años setenta, el Grupo Freixenet apostó por el estado de Querétaro por ser una zona con un microclima ideal para elaborar vinos.

En 1998 el centro de Freixenet se abrió como lugar turístico y experiencial, con el objetivo de dar a conocer el entorno y fomentar la cultura vitivinícola.

La visita a las Cavas se hace a través de recorridos guiados para conocer el proceso de la elaboración de vinos.

La visita comienza con un estilo de teja, madera y cantera, en donde Freixenet te da la bienvenida con una probadita de sus deliciosos vinos y que puedes acompañar con quesos…

… para después pasear por la planta donde conocerás el proceso completo, desde cómo se extrae el líquido después de la cosecha, hasta el proceso final de embotellado y etiquetado.

Posteriormente bajas a las cavas que están construidas a 25 metros de profundidad , bajar a ellas es toda una experiencia (te recordamos que las fotos deben ir sin flash cuando visites las cavas), en donde los cambios de temperatura y la iluminación son adecuados para favorecer la crianza de los vinos.

Yo adquirí el boleto para el recorrido de la cata de vino, la cual te recomiendo muchísimo, es una experiencia única en donde un profesional enólogo te enseña los secretos para detectar sabores específicos en esta deliciosa bebida.

Una visita para aquéllos que buscan completar la visita clásica con una cata más profunda de nuestros vinos.

¡Encuentra el tour que te acomode en www.freixenetmexico.com.mx!

Por Ana Pau Bermúdez

Un comentario en “Finca Sala Vivé by Freixenet México – El paraíso de los amantes del vino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s