Las mejores frases de Igualdad de género – ¡DROP THE MIC!

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Este día comenzó  en 1857 cuando un grupo de trabajadoras textiles de la fábrica Cotton en Nueva York se organizó una protesta debido al bajo salario que recibían y la desigualdad a la que se enfrentaban por el simple hecho de ser mujeres. Sería una de las primeras manifestaciones para luchar por sus derechos.

Hoy celebramos todos los logros que desde entonces se han dado como es el derecho a votar, a trabjar, a ser independientes, tener voz y sobre todo, a dar pasos de igualdad.

La igualdad en derechos entre ambos géneros es un tema que siempre ha estado presente en la sociedad y es algo por lo que mujeres y hombres trabajan día a día. 

Te dejamos algunas de las mejores frases de igualdad en este día de la mujer:
  • “Luchar por los derechos de las mujeres a menudo nos convierte en sinónimo de que odiamos a los hombres. Solo sé que algo es cierto: necesitamos detener estos pensamientos.” (Emma Watson)
  • “Creo que es lo debido que yo pueda tomar decisiones sobre mi propio cuerpo y que las mujeres sean parte de las políticas y decisiones que afectarán a mi vida. Creo que, socialmente, merezco el mismo respeto que un hombre.” (Emma Watson)

 

  • “Me llamo a mi mismo un hombre feminista ¿No es así como se le llama a alguien que lucha por los derechos de las mujeres? (Dalai Lama)

 

  • “El feminismo es la idea radical que sostiene que las mujeres somos personas”. (Angela Davis)

 

  • Si las mujeres y las niñas fueran tratadas igual que los hombres en derechos, dignidad y oportunidad, veríamos el progreso político y económico en todo el mundo”. (Hillary Clinton)

 

  • “Nuestros hombres creen que ganar dinero y dar órdenes son las bases del poder. No creen que el poder esté en las manos de una mujer que cuida de todos durante todo el día y da a luz”. (Malala Yousafzai)

 

  • “La humanidad necesita tanto a los hombres como a las mujeres. Entonces ¿por qué nos ven como algo menos que iguales?”. (Beyoncé)

Sigamos trabajando por un mundo de igualdades.

¡Felicidades!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s