Turismo: ¡Playa del Carmen te espera!

Una de las recomendaciones que destacó al preguntar por un increíble destino para descansar, fue Playa del Carmen, y después de leer el artículo de Aline Matamoros sobre Playa del Carmen (pueden leerlo aquí) no me quedó de otra más que comprobarlo por mí misma.

¡Quedé encantada! Les cuento:

Playa del Carmen es uno de los destinos favoritos para vacacionar -no sólo por mexicanos, sino el favorito para Estados Unidos y Canadá-, ya que está situado en el corazón de la Riviera Maya con fina arena y aguas verde-azules.

Aquí mi foto cool para demostrar que sí fui… miren, miren:

Desde hace un tiempo había querido realizar un viaje tranquilo para conectarme con la naturaleza, y tenía la idea de que este destino era sólamente para entrarle a la fiesta; y aunque Playa del Carmen es conocido por esta específica razón, también puede ser un excelente lugar para relajarte. 

La Quinta Avenida también cuenta con múltiples restaurantes y spas que ayudan a este propósito, y clubes de playa como lo son Mamitas, Kool Beach y Coralina, tienen algunos convenios con muchos hoteles del lugar.

Yo me quedé en Posada Mariposa Boutique Hotel, ubicado en la Quinta Avenida, por lo que salir a cualquier lugar resultaba muy cómodo, así como regresar a descansar. Chequen las fotos:

En la Quinta Avenida puedes descubrir gran variedad de ofertas gastronómicas, bares, cafés y tiendas tanto de artesanías del lugar como de las marcas más exclusivas. Una mezcla entre modernidad y lo que caracteriza a nuestros Pueblos Mágicos.

Antiguamente Playa del Carmen se llamaba Xaman Há (‘Agua del Norte’) y era un punto de partida de los mayas en su peregrinaje al santuario de Ixchel en Cozumel. Cuando los españoles invadieron y conquistaron la mayoría de los sitios mayas, Playa del Carmen  fue la excepción ya que nunca se convirtió en asentamiento español.

El Portal Maya es el monumento emblemático de Playa del Carmen y reúne 60 toneladas de bronce de 16 metros de altura y 16 metros de longitud, fue colocado en Parque Fundadores, donde se reúnen la historia de los antiguos pobladores mayas y  nuestra vibrante y cosmopolita ciudad.

Para que terminen de animarse, les dejo una probadita de algunas delicias que me encontré en mis increíbles vacaciones:

  1. Unos tradicionales chilaquilitos:

2. Omelette de Huitlacoche con queso:

3. ¡Pan dulce!

¡Ahora sí, agarren sus maletas y a viajar a Playa del Carmen!

Por Ana Pau Bermúdez  

Un comentario en “Turismo: ¡Playa del Carmen te espera!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s