Microblading – todo lo que quieres saber, paso a paso

Microblading – El maquillaje semipermanente que está revolucionando al mundo

Cuando ya has probado de todo: lápices, sombras o plumones de cejas y no llega a tu completo gusto o tardas demasiado tiempo en este punto del maquillaje, llega la técnica microblading.

Les platico que yo soy una persona que cuenta con muy poco vello en las cejas además de ser claras -sí, parezco algún personaje alienígena del Quinto Elemento si no me maquillo-, por lo que al escuchar que existía una nueva técnica que no te dejaba un plumonazo tatuado en la frente de manera permamente, decidí probarlo.

En la siguiente foto pueden observar la tristeza de cejas con la que contaba (una disculpa por la baja calidad de la imagen, es del celular).

Les platico un poco de esta técnica:

El microblaiding tiene su origen en el Tébori, técnica japonesa de tatuaje manual, indolora y no invasiva, debido a que el pigmento es depositado en la epidermis. Al ser ésta la primera capa de la piel, el resultado conseguido es de trazos muy finos y naturales, haciendo casi imposible la distinción entre el pelo natural y el diseñado. Otra ventaja de esta técnica es que no ocasiona derrames de pigmento bajo la piel.

Esta es una forma muy ligera de tatuaje, en donde el artista hace la pigmentación pelo por pelo en la última capa de piel simulando la forma natural de tu ceja. Puede usarse tanto en hombres como en mujeres, independientemente de su edad, etnia o tipo de piel.

Si deseas aumentar la densidad de tus cejas, que se vean más pobladas o con más color, esta técnica es la apropiada para ti, pues conseguirás unos resultados rápidos y naturales mediante la reconstrucción de tus cejas.

La siguiente imagen es una probadita en blanco y negro de cómo se ven hoy, a un mes del procedimiento:

Está técnica es muy sencilla y veloz. El tratamiento dura aproximadamente una hora, es realizado con tecnología de punta y de rápida ejecución; se realiza bajo anestesia en crema y/o gel para reducir las molestias y sea casi indoloro. Recuerda que puedes realizar un test previo para comprobar que el tratamiento no haga una reacción alérgica. Posteriormente se marca con lápiz la forma que se desea y bajo la aprobación del o la clienta, comienza el procedimiento.

En la parte inferior de las plumas de microblading se inserta una micro navaja con la que se realizan los micro cortes en la piel.

Mi experiencia:

El día del procedimiento:

Nunca antes lo había hecho, así que estaba nerviosa por el procedimiento porque para empezar, es con una navaja, aunque sea con anestesia en crema y no duela, me pone nerviosa. ¿Qué debes saber? En realidad no duele absolutamente nada, pero si llegas a sentir alguna molestia, únicamente dile al experto que lo está realizando que pare y te ponga más crema anestésica. Lo malo: Se escucha la navaja contra la piel, así como cuando vas al dentista.

Día 1:

Cuando me levanté me ardían mucho las cejas, las tenía inflamadas y sentía esa parte de la cara adolorida, por lo que me tomé una pastilla para el dolor y unté crema Bepanthen (la misma que recomiendan cuando te haces un tatuaje), en pocas horas, mis cejas se llenaron de sangre y pigmento, no te asustes, es el pigmento sobrante que se hará costra con la sangre de tu piel (muy poca sangre, pero al final, son mini cortaditas, si no sangras, estás muerto).

(Parece que tengo mirada asesina en la siguiente foto)

Día 2: 

Como se nota en la foto, mi ojo seguía hinchado al segundo día, la costra ya estaba más formada y mi ceja se veía completamente oscura, de nuevo, no se preocupen, el color ideal llegará una vez se haya caído la costra y es importantísimo que no la arranquen. La ceja se debe hidratar cada 4 horas con Bepanthen o Vaselina.

Día 4:

Para el cuarto día la ceja está completamente llena de costra, oscura y perfectamente delineada, como si se hubiera rellenado con puro color. No se ve mal, pero brilla demasiado por la pomada. La gente se les queda viendo (aquí mi reporte Joaquín).

Día 12:

La costra comienza a caerse, sí… se ve horrible, pero les cuento, la costra es sangre mezclada con tinta, se seca y es muy oscura (por eso nos espantamos al principio) ahora que se cae, los espacios del microblaiding se ven mucho más claros y parecen huecos en la ceja. A mí me asustó que quedaran transparentes, pero me advirtieron que fuera paciente porque el verdadero color llega casi al mes.

Día 20:

La costra se ha caído por completo, el color en mis cejas es tenue, sin embargo se ven naturales, ya me ahorro 5 minutos de maquillaje en esta zona.

Día 30:

El color ha empezado a verse con más intensidad y ¡las amo!

Duración: Semipermanente ya que, aunque es una técnica muy eficaz, no se trata de un tatuaje, así que el tratamiento tiene una duración determinada.

Generalmente, los resultados del microblading duran entre un año y un año y medio, pero puede variar teniendo en cuenta diversos factores, desde el tipo de piel hasta los hábitos del paciente o incluso, aspectos relativos al profesional como el tipo de material utilizado, la técnica o la experiencia en microblading.

Aunque los resultados son rápidos e inmediatos, es probable que se necesite una sesión de repaso, que suele realizarse entre 4 y 8 semanas después de la primera sesión, y que durará entre la media hora y la hora completa, dependiendo de la dificultad de cada caso.

Para mantener por más tiempo esta técnica y cuidar tus cejas, se deben seguir algunas recomendaciones:

  • Protege la zona del agua durante los primeros 7 días desde la primera sesión de microblading.
  • Hidrata la zona tratada con Vaselina o Bepanthen de 2 a 4 veces al día.
  • A partir de los 7 días, ya puedes limpiar las cejas utilizando jabón neutro.
  • Procura no hacer ejercicio durante los dos primeros días, pues el sudor podría irritar la zona.
  • Evita exponerte al sol durante las primeras 4 semanas.
  • No las maquilles durante las 2 primeras semanas.

Precio: Esta técnica es costosa, oscila entre $5000 y $8000 pesos.

Importante: Esta técnica está contraindicada en personas con diabetes, hipertensiones, enfermedades de transmisión sanguínea, alergias y alteraciones de la piel. Las complicaciones más comunes que pueden resultar de este tipo de tratamiento son la mala aplicación del pigmento o su migración, por lo que es conveniente que sea realizado por manos de un profesional.

¡Atrévete a realizarlo!

Si te interesa probar esta técnica y resides en la CDMX o Querétaro, te recomendamos a Jonathan Mendoza en la dirección Jonathan Mendoza Mkup, haz tu cita en (442) 129-5539.

¿Quieres descuento para microblaiding con Jonathan Mendoza?

¡Paga solo $2,800.00!

  1. Sigue las redes sociales @Jonathanmua, @rosapalanqueta y @anapaubedz
  2. Escribe en privado a la cuenta de @Jonathanmua con el código MICRO-RosaPalanqueta y
  3. Manda screenshot de cada una de las cuentas que seguiste. Él se pondrá en contacto contigo
  4. ¡Listo! Prepárate para presumir una mirada de impacto.

Por Ana Pau Bermúdez 

46 comentarios en “Microblading – todo lo que quieres saber, paso a paso

  1. Francis dijo:

    Wow! Gracias por compartir el proceso post procedimiento! Nadie comparte la parte fea del
    Proceso y yo estaba muy asustada por como se miraban las mias! Mi costra esta super gruesa y las partes que se han caido se ven vacias, pero este artículo me tranquiliza
    Gracias!!

    Me gusta

  2. claudia armenta dijo:

    yo hayere me lo ise y tengo unas cejotas ya que prácticamente no tengo cejas y ya se mira la costra, sangre también y me dolio, uso la bepanthen que ayuda para dolor, irritación, etc todo sea por tener por un tiempo cejas… espero tener excelente resultados saludos

    Me gusta

  3. melisa benavides dijo:

    Hola!!!!! me hice microblading hace 1 semana y la verdad que mis cejas siguen pareciendo pintadas con plumon jaja (como en tu día 4) tengo miedo de quedar así super marcada. Porfa dime, cuándo comenzó a caerse la costra de tus cejas? y otra cosita, necesitaste retoque? he leído que se hacen retoque a los 30 días. GRACIAS! tus posts me tranquilizan.

    Me gusta

  4. Lucy dijo:

    Hola, muchas gracias por las recomendaciones, disculpa pusiste que no le toque el agua los primeros 7 días o sea que les ponías puro bephanten? (a mi me dijeron que vaselina pero vi que pusiste que cualquiera de los dos?) Las lavaste hasta el día 8? Voy en el retoque siento que la 1a. Vez se veía pintado nadamás, supongo que se cayó mal la costrita 😥

    Me gusta

    • Rosa Palanqueta dijo:

      Hola Lucy, la Vaselina también es muy buena, en realidad puse Bepanthen porque es la que tenía yo en casa, pero me han comentado que con Vaselina no se genera tanta costra como me pasó a mí. Lo importante es que las mantengas hidratadas y las cuides del sol. Me bañaba poniendo mucho Bepanthen o vaselina y trataba de que, en la medida de lo posible, no les cayera el chorro de agua directamente. ¡Seguro quedaste preciosa!

      Me gusta

  5. Ana dijo:

    Hola, ayer me hice el procedimiento y estoy un poco aterrada, no me preocupa tanto el color ya que cada que me limpio y me pongo la crema se las run poco, pero en cuanto al grueso, si se encoge? (Yo siento que me lo dejaron muy grueso y espero que sea por lo inflamado)

    Me gusta

  6. Patricia dijo:

    Hola. Me hice las cejas hace 14 días y estoy aterrada. La forma es bonita, pero veo el trazo muy grueso, no se ve para nada natural, sobre todo en los extremos exteriores. engo miedo de que me engañaran y se trate de un tatuaje comun. ¿Es normal que se vea el trazo tan grueso aun? A mo no me salió tanta costra como veo en estas fotos. Un saludo, y gracias por este post.

    Me gusta

  7. Fabs dijo:

    Hola, me hice el procedimiento hace unos días y siento que está muy gruesa y abajo, no me gusta, es posible modificarla, no veo yo, tengo miedo de no volver a ser la misma y si hay corrección se ve natural?? Ayudaaaaa!!!

    Me gusta

  8. Martha dijo:

    Hola Rosa gracias por compartir el proceso, tengo 2 semanas de haberme hecho microblading, pero la coloración esta azulada, consulte me dijeron qué se arregla en el retoque, crees que es verdad? O me recomiendas ir a otro lugar a salir de dudas! Ayuda

    Me gusta

  9. Trini dijo:

    Muy buenas, excelente explicación de tu proceso. Lo mejor que he encontrado con mucha diferencia. Yo estoy en el 4 día y me surgían muchas dudas que me has despejado perfectamente.
    Muchas gracias.

    Me gusta

  10. Daneris dijo:

    Hola chicas les recomiendo echarse agua mineral varias veces al día después del microblanding con papel higiénico porque el algodón se pega e y usar una pomada que se llama neomicina con polixicimida al acostarse yo estoy en el día dos y no me duelen nada las cejas y tampoco me salió costra ni me da comezón esos cuidados me los dió la persona que me hizo el microblanding es una maravilla.

    Me gusta

  11. Vane dijo:

    HOLA CHICAS, estoy muy preocupada, me hice la micropigmentacion hace una semana, hoy se me cayeron las costras y con ellas residuos de vellos, el pigmento esta muy claro, y se ven partes vacías, será que el vello me vuelve a crecer? el retoque me lo haré en 3 semanas y la esteticista me dijo que como no me agarró el pigmento me lo hará en esta ocasión con tinta de tatuaje y me da miedo ya que veo que eso mucho más agresivo y dudo que se me vean naturales, yo solo quería rellenarlas ya que yo tenía vello, poco pero tenía, ahora tengo menos vello que antes y con el tatuaje he escuchado que se terminan de caer, me hubiera quedado como estaba estoy asustada, no se sin confiar en ella y hacerme el retoque tal cual me lo recomienda con tinta de tatuaje

    Me gusta

    • Rosa Palanqueta dijo:

      Hola Daneris, yo te recomiendo hacerle caso a tu sexto sentido, si no te late, no te lo hagas con tinta de tatuaje. Trata de no arrancarte la costra y sí, los pelitos vuelven a salir pero tardan muchísimo, yo casi no tengo, pero estoy usando Flash de pestañas en pestañas y cejas, en cuanto se recupere tu piel, podrías probar ¡saludos!

      Me gusta

  12. Diana dijo:

    Hola me realice el microblading estoy hasustada xq veo que a muchas le hacen como con una navaja a mi me hicieron con agujas tengo miedo que me quede como tatuaje llevo 7 días resien se me stasaliendo la costra pero tengo como un tatuaje es normal 😔

    Me gusta

  13. Nora dijo:

    Hola me he realizado el microblading estoy en el dia 12 no tengo casi información sobre los cuidados despues del dia 7. Te cuento lei y oi a tantas personas que no hice lo que debia hacer los primeros dias solo aplique hidratacion con vaselina el dia 1 y 2 al 4 o 5to dia lave mi cara dos dias seguidos lo que significa que moje mis cejas las costras se me cayeron entre el dia 7 y 9 el dia 10 en mi desesperación comence por primera vez a aplicar la crema bepanthen tres veces al dia ahora mis cejas estan llenas de pellejitos y dan apariencia de que se estuviesen pudriendo y me aterra mirarme al espejo no se si voy bien o peor. Agradezco toda sugerencia la que me realizo el trabajo se lava las manos no me ayuda solo dice que no se hace responsable porque firme un contrato donde dice que yo soy responsable de mi cuidado y ni siquiera me dijo como cuidarme.

    Me gusta

    • Rosa Palanqueta dijo:

      Hola Nora, espero que todo vaya mejor con tus cejas. Te platico que es súper importante seguir los cuidados al pie de la letra tal cual te lo comentó la especialista que te hizo el trabajo, sugiero que visites a tu dermatólogo de confianza para que pueda ayudarte y tu piel no se lastime, por favor, ¡avísanos cómo sigues!

      Me gusta

  14. Yubi dijo:

    Hola, yo me realice microblanding hace un mes y se me empezo a escostrar a los 4 dias y se me vino todo él pigmento, es decir quede tal cual la primera vez la chica me dice q fue por mi tipo de piel que es graso y que con él microshading si me iba a funcionar, hacen 4 dias me lo realice y ayer empeze a costeras y están cuarteadas Y se siente muy duras mas bien presiento que me pasar lo mismo que la primera técnica , y aparte ella me dijo que no me echara nada y veo que en este post dice que puedo usar vaselina 😔siento preocupación

    Me gusta

  15. Carmen dijo:

    Hola, yo me hice las cejas hace una semana , no me dolió ni se hinchó , me estoy echando una cremita q me vendieron ahí mismo donde me realicé el Microblading ( 5 veces al día) si se oscureció un poco y siento q la gente me mira en la calle( estoy yendo a trabajar , en mi trabajo no me dicen nada por q ya se acostumbraron a verme 🤣) el caso es q ya se me estaba empezando a salir costra y espero tener resultados igual al tuyo , ah ! El primer día mis cejas lucian hermosas y la srta q me las hizo me dijo q quedarán perfectas

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.