Microblading – todo lo que quieres saber, paso a paso

Microblading – El maquillaje semipermanente que está revolucionando al mundo

Cuando ya has probado de todo: lápices, sombras o plumones de cejas y no llega a tu completo gusto o tardas demasiado tiempo en este punto del maquillaje, llega la técnica microblading.

Les platico que yo soy una persona que cuenta con muy poco vello en las cejas además de ser claras -sí, parezco algún personaje alienígena del Quinto Elemento si no me maquillo-, por lo que al escuchar que existía una nueva técnica que no te dejaba un plumonazo tatuado en la frente de manera permamente, decidí probarlo.

En la siguiente foto pueden observar la tristeza de cejas con la que contaba (una disculpa por la baja calidad de la imagen, es del celular).

Les platico un poco de esta técnica:

El microblaiding tiene su origen en el Tébori, técnica japonesa de tatuaje manual, indolora y no invasiva, debido a que el pigmento es depositado en la epidermis. Al ser ésta la primera capa de la piel, el resultado conseguido es de trazos muy finos y naturales, haciendo casi imposible la distinción entre el pelo natural y el diseñado. Otra ventaja de esta técnica es que no ocasiona derrames de pigmento bajo la piel.

Esta es una forma muy ligera de tatuaje, en donde el artista hace la pigmentación pelo por pelo en la última capa de piel simulando la forma natural de tu ceja. Puede usarse tanto en hombres como en mujeres, independientemente de su edad, etnia o tipo de piel.

Si deseas aumentar la densidad de tus cejas, que se vean más pobladas o con más color, esta técnica es la apropiada para ti, pues conseguirás unos resultados rápidos y naturales mediante la reconstrucción de tus cejas.

La siguiente imagen es una probadita en blanco y negro de cómo se ven hoy, a un mes del procedimiento:

Está técnica es muy sencilla y veloz. El tratamiento dura aproximadamente una hora, es realizado con tecnología de punta y de rápida ejecución; se realiza bajo anestesia en crema y/o gel para reducir las molestias y sea casi indoloro. Recuerda que puedes realizar un test previo para comprobar que el tratamiento no haga una reacción alérgica. Posteriormente se marca con lápiz la forma que se desea y bajo la aprobación del o la clienta, comienza el procedimiento.

En la parte inferior de las plumas de microblading se inserta una micro navaja con la que se realizan los micro cortes en la piel.

Mi experiencia:

El día del procedimiento:

Nunca antes lo había hecho, así que estaba nerviosa por el procedimiento porque para empezar, es con una navaja, aunque sea con anestesia en crema y no duela, me pone nerviosa. ¿Qué debes saber? En realidad no duele absolutamente nada, pero si llegas a sentir alguna molestia, únicamente dile al experto que lo está realizando que pare y te ponga más crema anestésica. Lo malo: Se escucha la navaja contra la piel, así como cuando vas al dentista.

Día 1:

Cuando me levanté me ardían mucho las cejas, las tenía inflamadas y sentía esa parte de la cara adolorida, por lo que me tomé una pastilla para el dolor y unté crema Bepanthen (la misma que recomiendan cuando te haces un tatuaje), en pocas horas, mis cejas se llenaron de sangre y pigmento, no te asustes, es el pigmento sobrante que se hará costra con la sangre de tu piel (muy poca sangre, pero al final, son mini cortaditas, si no sangras, estás muerto).

(Parece que tengo mirada asesina en la siguiente foto)

Día 2: 

Como se nota en la foto, mi ojo seguía hinchado al segundo día, la costra ya estaba más formada y mi ceja se veía completamente oscura, de nuevo, no se preocupen, el color ideal llegará una vez se haya caído la costra y es importantísimo que no la arranquen. La ceja se debe hidratar cada 4 horas con Bepanthen o Vaselina.

Día 4:

Para el cuarto día la ceja está completamente llena de costra, oscura y perfectamente delineada, como si se hubiera rellenado con puro color. No se ve mal, pero brilla demasiado por la pomada. La gente se les queda viendo (aquí mi reporte Joaquín).

Día 12:

La costra comienza a caerse, sí… se ve horrible, pero les cuento, la costra es sangre mezclada con tinta, se seca y es muy oscura (por eso nos espantamos al principio) ahora que se cae, los espacios del microblaiding se ven mucho más claros y parecen huecos en la ceja. A mí me asustó que quedaran transparentes, pero me advirtieron que fuera paciente porque el verdadero color llega casi al mes.

Día 20:

La costra se ha caído por completo, el color en mis cejas es tenue, sin embargo se ven naturales, ya me ahorro 5 minutos de maquillaje en esta zona.

Día 30:

El color ha empezado a verse con más intensidad y ¡las amo!

Duración: Semipermanente ya que, aunque es una técnica muy eficaz, no se trata de un tatuaje, así que el tratamiento tiene una duración determinada.

Generalmente, los resultados del microblading duran entre un año y un año y medio, pero puede variar teniendo en cuenta diversos factores, desde el tipo de piel hasta los hábitos del paciente o incluso, aspectos relativos al profesional como el tipo de material utilizado, la técnica o la experiencia en microblading.

Aunque los resultados son rápidos e inmediatos, es probable que se necesite una sesión de repaso, que suele realizarse entre 4 y 8 semanas después de la primera sesión, y que durará entre la media hora y la hora completa, dependiendo de la dificultad de cada caso.

Para mantener por más tiempo esta técnica y cuidar tus cejas, se deben seguir algunas recomendaciones:

  • Protege la zona del agua durante los primeros 7 días desde la primera sesión de microblading.
  • Hidrata la zona tratada con Vaselina o Bepanthen de 2 a 4 veces al día.
  • A partir de los 7 días, ya puedes limpiar las cejas utilizando jabón neutro.
  • Procura no hacer ejercicio durante los dos primeros días, pues el sudor podría irritar la zona.
  • Evita exponerte al sol durante las primeras 4 semanas.
  • No las maquilles durante las 2 primeras semanas.

Precio: Esta técnica es costosa, oscila entre $5000 y $8000 pesos.

Importante: Esta técnica está contraindicada en personas con diabetes, hipertensiones, enfermedades de transmisión sanguínea, alergias y alteraciones de la piel. Las complicaciones más comunes que pueden resultar de este tipo de tratamiento son la mala aplicación del pigmento o su migración, por lo que es conveniente que sea realizado por manos de un profesional.

¡Atrévete a realizarlo!

Si te interesa probar esta técnica y resides en la CDMX o Querétaro, te recomendamos a Jonathan Mendoza en la dirección Jonathan Mendoza Mkup, haz tu cita en (442) 129-5539.

¿Quieres descuento para microblaiding con Jonathan Mendoza?

¡Paga solo $2,800.00!

  1. Sigue las redes sociales @Jonathanmua, @rosapalanqueta y @anapaubedz
  2. Escribe en privado a la cuenta de @Jonathanmua con el código MICRO-RosaPalanqueta y
  3. Manda screenshot de cada una de las cuentas que seguiste. Él se pondrá en contacto contigo
  4. ¡Listo! Prepárate para presumir una mirada de impacto.

Por Ana Pau Bermúdez 

2 comentarios en “Microblading – todo lo que quieres saber, paso a paso

  1. Francis dijo:

    Wow! Gracias por compartir el proceso post procedimiento! Nadie comparte la parte fea del
    Proceso y yo estaba muy asustada por como se miraban las mias! Mi costra esta super gruesa y las partes que se han caido se ven vacias, pero este artículo me tranquiliza
    Gracias!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.