¡“Chef” Oropeza produce el primer documental que rinde tributo a productores de alimentos en México!

¡Hola de nuevo!

Como les contaba hace un momento en mi Instagram (@anapaubedz y @rosapalanqueta), estoy clavadísima con una nueva serie documental llamada Tributo al Productor en donde se rinde homenaje a los héroes detrás de la gastronomía mexicana, los productores.

Alfredo “Chef” Oropeza, a través de Movimiento al Natural, es el genio detrás de este gran proyecto que promueve el consumo de insumos mexicanos, creando una serie de documentales que invitan a la reflexión sobre la importancia de los pequeños y grandes productores dentro de la cadena de valor de la gastronomía y la industria de la hospitalidad. Aquí, se documenta la búsqueda de las personas que con su trabajo diario en la tierra o en el mar, están construyendo un cambio positivo para México.

Este proyecto con filmes de 40 minutos se titula Movimiento al Natural, Tributo al Productor y  muestra el día a día de uno de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, desde una perspectiva diferente. En cada una de las ediciones uno podrá enorgullecerse de la importancia de los productores y sentir admiración por el amor puro que tienen por su trabajo.

La primera edición se enfoca en los ingredientes milenarios y se estrenó el 8 de febrero del año en curso con una función especial de cine en la Ciudad de México y al día siguiente a nivel mundial en plataformas digitales. En esta aventura, se ofrecerá una perspectiva sobre la conexión entre los productores, la infraestructura local y los grandes empresarios de la industria alimenticia que representa el 14% de los empleos de los mexicanos.

“Los pequeños productores mexicanos representan el primer eslabón de la cadena de valor de la gastronomía, sin el cual ésta encontraría problemas para desarrollarse. En Movimiento al Natural, Tributo al Productor, se le da visibilidad a la labor de todos los involucrados en el proceso detrás de generar lo que llega a la mesa”

Movimiento al Natural, Tributo al Productor representa una oportunidad para unir al país en el marco histórico-cultural que vivimos. Este proyecto es un llamado a que todos apoyen y beneficien a la nación.

Conoce el proyecto en el siguiente video:

La primera entrega de este proyecto se sitúa en Colima, el cuarto estado más pequeño de la República, pero uno de los más grandes en cuanto a riqueza cultural, culinaria y natural, y por ende, con un gran potencial.

En el segundo capítulo (que se estrenará mañana 17 de febrero en T.V. , por IZZI – Canal 203, en Sky – Canal 202, y en Total Play – Canal 261se exalta la labor de los productores que hacen que los ingredientes milenarios: el trigo, la oliva y la vid, que nos definen como humanidad, estén presentes en nuestra mesa;  hablando de un país que se transforma en el marco histórico-social que vivimos actualmente.

¡No se lo pierdan!

17 de febrero, 11:00 h 

Por Ana Pau Bermúdez  

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.