¡¡SPOILER ALERT!! Nuestra opinión del final de Pretty Little Liars

Después de 7 años, la enigmática serie televisiva Pretty Little Liars  llegó a su fin dejando opiniones encontradas, vacío, nostalgia y amor por parte de sus fans. La serie es una adaptación de la saga literaria del mismo nombre creada por Sara Shepard.

Yo fui, específicamente, una de esas fieles seguidoras de la serie que cada semana se sentaba a tratar de resolver el misterio de quién era el asesino o la asesina “A” (en inglés). Y aunque al final se tornó en una historia surreal, en un principio y hasta la temporada 5, tuvo un guión más verosímil; después, debido al gran éxito que la serie tenía, se le pidió a Marlene King, Productora de la serie, que la alargara dos temporadas más.

Podríamos decir que la producción fue en declive, pero no fue así. A pesar de que el guión cambió drásticamente haciendo que la vida de los personajes junto con la historia general se convirtiera en mera fantasía, la serie ya contaba con una considerable cantidad de fieles seguidores que ayudaban con el alto raiting del programa, por lo que el anuncio de 2 temporadas más fue el mejor regalo que pudieron hacerle a millones de fanáticos alrededor del mundo.

Por esta razón, les dejamos nuestras opiniones acerca de la historia de esta exitosa serie:

¡¡¡¡¡SPOILER alert!!!!!

Temporada 1
  • 8 de junio del 2010 al 21 de marzo del 2011
  • 22 episodios

La historia se centra en un pequeño y misterioso pueblo llamado Rosewood, aquí se presentan a los personajes principales, cuatro adolescentes: Spencer Hastings, Aria Montgomery, Emily Fields y Hanna Marin, con personalidades muy diferentes, alguna vez fueron mejores amigas y tenían por su líder y abeja reina a: Alison DiLaurentis, quien a pesar de su popularidad y belleza, también era la chica más manipuladora y cruel conocida en todo el pueblo. Cuando Alison desapareció misteriosamente sin dejar rastro de Rosewood, las chicas terminaron con su amistad y maduraron separadas.

Con apenas un año cumplido tras la desaparición de Alison, las chicas vuelven a unirse luego del descubrimiento del cadáver de quien solía ser líder y con la aparición de una serie de mensajes y amenazas enviadas por una siniestra y aterradora identidad anónima, conocida simplemente como “A”, el posible asesino que ahora comienza a acosarlas a ellas.

Opinión T1:

Bien manejada, se plantea una situación juvenil de amistad, bullying y problemas comunes adolescentes. El misterio no está alejado de la realidad y te deja picado intentando descifrar quién demonios podría ser el asesino, o bien, el grupo de asesinos. 

Temporada 2
  • 4 de junio de 2011 al 19 de marzo de 2012
  • 25 episodios

Con el personaje de Ian desaparecido y la reputación de las chicas arruinada, las mentirosas son separadas por sugerencias de la psicóloga encargada de verlas, la Dra. Sullivan, y como resultado las chicas tienen que lidiar con sus propios problemas. Spencer por un lado lidia junto a su familia cuando los Hastings comienzan a ser acosados por los reporteros debido a la reputación de Ian como “el asesino de Alison”.

Opinión T2:

Nuevamente nos encontramos con misterio e intriga, sin embargo, igualmente bien manejado: un posible asesino, las chicas metidas en problemas por no decir la verdad, una psicóloga preocupada por su salud mental y acoso debido a la situación… vamos bien. Ahora, el estar vigilando 24/7 a 4 personas en todos los aspectos de su vida, es totalmente enfermo y sociópata -característica que podemos atribuirle a cualquier asesino serial con mucho… muchísimo tiempo libre.. ah, y dinero- pero coincidimos en que aunque pudiese ser posible, jamás podría hacerlo una persona sola, por lo que nos quedamos con la teoría de un grupo de asesinos.. no sé, tal vez una secta -así todos ponen una parte de su tiempo en hostigar, y el resto de su día son personas normales, trabajando.. digo, necesitan lana para su tecnología, ¿no?-

Temporada 3
  •  5 de junio del 2012  al 19 de marzo del 2013
  • 24 episodios

Algunos meses después de que Mona fuera descubierta como “A” y de la muerte de Maya, la vida de Aria, Spencer, Emily y Hanna parece comenzar a volver a la normalidad. No obstante en la noche del aniversario de la muerte de Alison, el cuerpo de esta es robado de su tumba y las chicas se ven involucradas cuando Emily es drogada y es llevada delante de la tumba vacía. Sabiendo que esto es una trampa las chicas evaden ser atrapadas sólo para posteriormente descubrir que hay una nueva “A acosándolas.

Opinión T3:

En esta temporada comienza un revueltadero de posibles “A, primero que Mona.. la meten al psiquiátrico y tiempo después, la dan de alta para reingresarla a la escuela.. sin orden de restricción contra sus víctimas -y sí, después de múltiples intentos de homicidio hacia ellas y posibles logros de asesinato con otros como Maya, Ian y demás- si pensamos que tal vez pudiera tener un sponsor psicológico (contratado por el gobierno, claro) que la vigilara discretamente dentro de la escuela y en sus actividades en casa, con el apoyo de su madre, podemos tragarnos esta historia. 

Ahora, que poner a Toby como ayudante de “A” y al resto de los sospechosos como odiadores eternos de las chicas… es exagerado. En esta temporada aparece el emblemático abrigo rojo, quién intenta asesinarlas por enésima vez. nuevamente nos damos cuenta de que posiblemente hay un equipo trastornado detrás de los crímenes, y bueno.. no sale taaanto de la realidad.

Aparece una Alison viva. WHOOOOOT?? 

Preguntas: ¿Y los papás?¿La policía en Rosewood e stan idiota? Sigamos…

Temporada 4
  • 11 de junio del 2013  al 18 de marzo del 2014
  • 24 episodios

Comienza momentos después de haber escapado con vida de la cabaña en llamas, gracias a la intervención de “Abrigo Rojo”. Spencer, Hanna y Mona afirman que la verdadera identidad de abrigo rojo y por lo tanto, quien las ayudó, es nada menos que Alison Di Laurentis, lo que deja a las mentirosas cuestionarse nuevamente si su antigua amiga realmente murió.

Por si esto no fuera suficiente, la disolución de parte del equipo A: Mona, Toby y Spencer (quien se unió al grupo brevemente), han “provocado” al resto de los miembros del tenebroso clan, quienes comienzan a expandir sus objetivos al comenzar a atormentar a Mona y a los seres queridos de las chicas. Adicionalmente, un par de detectives de la policía de Rosewood: Gabriel Holbrook y la teniente Linda Tanner, han posado su interés por resolver los homicidios del oficial Garret Reynolds y el detective Darren Wilden, con el fin de descubrir el vínculo entre estos crímenes y la desaparición de Alison.

Opinión T4:

Más muertos, más policías y ¿no le agarran a un grupo de adolescentes asesinos? Evidentemente son asesinos profesionales altamente inteligentes y con una pulcra educación en el arte de criminología, saben manipular pruebas y nunca dejan rastro… ah pero eso sí, las 4 jóvenes -que no rebasan los 18 años- están más cerca de saber quién podría ser “A“.

¿Alison viva? ya le echaron manita de escritor de telenovela a esta historia, pero ok… pretendamos que se salvó.

Otra pregunta: ¿Es neta que ahora se llevan con Mona? ¿Por? Suponíamos que había una orden de restricción ¿no?… bueno… aún así, sigue la intriga… ahora supongamos que estos maestros asesinos han recibido herencia millonaria y han podido montar un búnker con la mejor tecnología y, aparentemente, se han entrenado con monjes budistas  para pasar desapercibidos en las casas de las víctimas, escuela o café.  Aunque la historia suena inverosímil, nos tiene atrapados y podemos encontrar posibles y probables respuestas en las situaciones presentadas.

Temporada 5
  • 10 de junio del 2014  a mitad del 2015
  • 25 episodios

Alison está de vuelta. Las chicas intentan rehacer su amistad y Mona desaparece mientras investigaba quién era el asesino, al acercarse a la respuesta, es atacada y se le presume muerta.

A” raptó a las protagonistas. Tras haber sido acusadas como cómplices de Alison en el asesinato de Mona, Spencer, Hanna, Aria y Emily fueron raptadas por el gran villano de la serie cuando eran trasladadas a la prisión. En su lugar, las llevó y encerró en una especie de casa de muñecas gigante, donde reprodujo al detalle las habitaciones de cada una de ellas.

Mona está viva. “A” la encerró en esta macabra casa, donde se ha visto forzada todo este tiempo a actuar como si fuera Alison. Las cuatro amigas descubrieron que Mona estaba viva y se aliaron con ella para intentar salir de aquella prisión, elaborando un plan que no terminó dando resultado.

Tanner se unió a Toby para investigar el caso.

Ya sabemos el nombre de ‘A’.  Charles DiLaurentis, el nombre que se podía extraer de la nota cifrada con tres frases que había dejado Mona. En una grabación casera que Spencer encontró en su huida de la casa, observamos a la señora DiLaurentis jugando con Alison y con dos niños muy parecidos. Una revelación que nos lleva a pensar que el villano de Pretty Little Liars no es otro que el hermano de Jason y Alison.

Opinión T5:

Definitivamente se volaron la barda con el asesino ÚNICO, es totalmente imposible estar omnipresente en la vida de sus víctimas, familiares y amigos con tal de atacar a la primera oportunidad y seguir teniendo tiempo de stalkearlas 24/7 además de la increíble tecnología y propiedades que tiene, como la Casa de Muñecas, para secuestrarlas… replicar sus cuartos… ¿es en serio? ¿cuánto tiempo le tomó? ¿Nadie notaría la cantidad gastada? 

Una sola persona asaltó un camión con prisioneros, las secuestró y los capacitados agentes no pudieron hacer nada al respecto…. Ok… supongamos que es nada más y nada menos que un narco mexicano con muchísimo tiempo libre, dinero, un ejército matón y agilidad en escapismo.

Ahora, ¿en qué momento Toby acabó la preparatoria, estudió una carrera y entró a trabajar como policía? … Supongamos que estudió carrera técnica en la prepa, hizo materias extra en su tiempo libre (mientras no intentaba descifrar quién era “A“, o estaba con su novia) y con contactos, entro a la estación de policía.

Todo es culpa de la falta de terapia familiar DiLaurentis. Continuemos…

Temporada 6
  •  2 de junio de 2015  al 15 de marzo de 2016
  • 20 episodios

Después de años de tormento e impactantes revelaciones, las mentirosas por fin descubrieron la identidad de “A” en el final de mitad de la sexta temporada.

Todas las respuestas a ¿Quién es Abrigo Rojo? ¿Quién es la Viuda Negra?, ¿Quién asesinó a la madre de Toby?, ¿Quién mató a Bethany?, ¿Quién golpeó a Alison con una roca, la noche en que desapareció?, ¿Por qué fueron torturadas durante más de 3 años? ¿Quién es “A”? Son respondidas, fue nada más y nada menos que la hermana transgénero de Alison llamada Charlotte (Charlie), quien desde la temporada 1 se había hecho pasar por su mejor amiga y mentora con el deseo de apropiarse de su vida. Trastornada por el abandono que sufrió por parte de sus padres al no querer involucrarse con su identidad sexual.

Ahora, cinco años más tarde, las chicas han buscado otros caminos y se han ajustado a su vida sin ‘A’, pero algo pasa en Rosewood que las obliga a volver a donde todo empezó. Contrariadas entre sus viejos hábitos y sus nuevas vidas, los eventos en Rosewood harán que las liars unan fuerzas de nuevo, mientras que sus relaciones son puestas a prueba y más secretos son revelados. Habiendo madurado en los últimos años, éstas no son las mismas chicas que dejaron Rosewood. Mientras que aparecen nuevas mentiras.

Opinión T6:

La asesina en serie más temida por todos los tiempos, con múltiples planes macabros, una fila de cuerpos en el clóset, historia de manipulación, intentos de homicidio, trastornos mentales severos, cero arrepentimiento, psicópata y sociópata… y la meten a rehabilitación. ¿Es en serio? ¿Y la pena de muerte?¿Y la cadena perpetua?

Además, la reintegran de esta asesina a la comunidad que atemorizó 5 miserables y cortos años después, una condena demasiado corta para una criminal de su altura. y no obstante, las chicas deben regresar al pueblo cuna de su infierno para declarar… ¿declarar qué?

Súmenle, nos parten el corazón y revuelven las tripas con el nuevo amorío de Spencer y Caleb… ¿Por? esa regla está prohibida aquí y en china en amistad. Punto. No hay más. Odiamos a Spencer y ¿por qué no? también a Caleb… ¿Qué carajos, escritores?

¿5 años y más mentiras? O sea que no aprendieron nada ¿o qué?. 

No tengo nada que suponer aquí… bueno.. supongamos que todas tienen un problema de correlación y afecto hacia su captora y quieren ver el desenlace de su infierno… OK.

Temporada 7
  •  21 de junio de 2016  al 27 de junio de 2017
  • 20 episodios

La séptima y última temporada de Pretty Little Liars comienza momentos después del final de la sexta temporada donde A.D. secuestra a Hanna: Las chicas y los chicos tratarán de salvar a Hanna de las garras de A.D. En tan solo 24 horas. Mientras tanto Alison está en Welby, donde todo empeora. Secretos se revelan, traiciones salen a la luz, los cadáveres se apilan, personajes del pasado vuelven, finalmente se revelará la identidad de A.D. y se reciben todas las respuestas a aquellas preguntas que se han hecho. ¿Podrán las chicas ganarle a A.D. en su juego final y tener su final feliz? ¿O A.D. se va a deshacer de las chicas de una vez por todas?

Opinión T7:

No, es que ya neta qué desesperación, se lo buscan solitas, con antecedentes de acoso, les creerían perfecto que nuevamente están siendo hostigadas, ¿por qué no hablar de una vez por todas con la policía? 

También es impresionante cómo las familias ni se dan cuenta. Literal los padres de Aria rehicieron su vida por sus lados y se olvidaron de sus antiguos hijos.. ¿y el hermano enamorado de Mona? Pos quién sabe… para mí pintaba más como asesino que la hermana Charlotte… que por cierto terminó siendo la prima de Alison, hija de la hermana gemela de su tirana madre, quien también es la madre biológica de Spencer (neta ya se aventaron unos mega churrazos). Pero bueno, la verdad ya como fieles seguidores de la serie queremos ver el desenlace aceptando que esta historia ya es fantástica. No me sorprendería que A. D.  tuviera poderes mágicos y dragones en una cueva…

Lo sorprendente es el tiempo tan libre que todos tienen, nadie trabaja y viven de lujo, así que supongamos que es parte de la envidia de A.D., nada más para fumarnos más…

Ahora… mataron a un (OTRO) asesino accidentalmente, en defensa propia y por salvar a Alison, tienen todas las pruebas para acudir a la policía y librarse y deciden enterrar el cuerpo… estás muchachitas NO A-PREN-DEN.

¡¡¡¡¡SÚPER SPOILER!!!! Pues resulta que existe una hermana gemela malvada de Spencer llamada Alex que amaba a su hermana Charlotte y siguió con el macabro plan, y puuuuuum termina en las garras de Mona. todos felicies, Ezra y Aria (mi pareja favorita), se casan y san se acabó.

Por más quejas que tengamos, la verdad es que coincido en que fue una muy buena producción que buscó el interés de su audiencia y respecto a eso escribieron el resto de la historia, que sí, se tornó completamente fantástica con un final irreal y sacado de un cuento de hadas. Pero que tanto yo, como el resto de los seguidores, disfrutamos hasta el último minuto.

¿Ustedes qué opinan?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s