5 Tendencias de decoración que debes conocer antes de mezclarlas

Para decorar un espacio hay que estar conscientes de que si bien varias tendencias no están peleadas, hay algunos puntos que debemos tomar en cuenta antes de mezclarlas ya que no todo queda con todo.

Por esta razón recopilamos 5 tendencias más usadas en los últimos años para que las conozcas y puedas acertar mezclando cada una de ellas para encontrar tu estilo.

  • Minimalista

Este estilo se caracteriza por la extrema simplicidad de sus formas, líneas puras, espacios despejados y colores neutros  en un ambiente con equilibrio y armonía.

Gracias a estas características, es muy sencillo combinarla con otro tipo de tendencias como Industrial, Boho Shabby o rústico.

  • Rústico

Es un estilo que cada día va ganando más atención ya que se resiste a la imposición del diseño tecnológico y vanguardista. Esta tendencia se inclina hacia lo natural con diseños hechos de madera y fibras naturales. Perfecta para ambientes rurales.

El estilo rústico combina perfecto con Boho Shabby o Provenzal, dando un toque romántico y bohemio.

  • Boho Shabby

Es el estilo más bohemio y libre, no sigue patrones ni normas estrictas. Cuenta con una gran variedad de colores, estampados y texturas, destacan los accesorios de piel y ante, los estampados florales, las prendas con flecos y tejidos como el encaje o las gasas.

Encuentra buena sintonía con el estilo Rústico y muy cuidado con el Provenzal.

  • Industrial

Este estilo tiene origen fabril; sus primeros adeptos fueron jóvenes artistas neoyorquinos que, en la década del ´50, se mudaron a antiguos depósitos o fábricas generosas en metros y en luz. Muros de ladrillo, vigas y caños a la vista, pisos y techos de hormigón, fueron el punto de partida para componer ambientaciones con el eje puesto en la estructura y la funcionalidad.

La mezcla con el estilo minimalista y rústico hace que se respire armonía.

  • Provenzal

La Provenza es una región del sureste de Francia en el que abundan los espacios rurales llenos de belleza. Los grandes campos de espliego se combinan con plantaciones de olivos y viñedos, y los huertos se entremezclan con el campo abierto y silvestre. Se trata de una región de gran belleza que tiene su propia manifestación en decoración: el estilo provenzal, detalles florales le dan frescura y resaltan el ambiente acogedor.

Una suerte de rústico ligero que se apropia de elementos de otras tendencias como el Vintage, el Boho Shabby o el clásico.

 

Encuentra tu mejor opción en Facebook Arte Vaca o en www.artevaca.com

Por Ana Pau Bermúdez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s