Mexicanos en: San Diego, USS Midway Museum

Si tienes la oportunidad de viajar a San Diego, California, Estados Unidos, el Museo USS Midway es un must que no puedes dejar pasar.

El museo es un buque flotante que lleva su nombre y fue uno de los barcos insignia de la Marina de EE.UU. desde 1945 hasta 1991. Dentro de este buque, los visitantes pueden visitar más de 60 exposiciones, dentro de las cuales se encuentra la colección de aérea del museo.

En el museo se puede ver la sala de máquinas, la prisión del barco, los talleres de máquinas, y los dormitorios de la tripulación, las cubiertas superiores del puente, sala de guerra del almirante, y la torre de control. En la cubierta de vuelo de la nave, se puede llegar hasta las aeronaves, entre ellas un F-14 Tomcat, F-4 Phantom caza a reacción, y un A-7 Corsair.

Afuera del museo, a la orilla del mar, se observa la famosa escultura de “Save the Kiss”, la icónica representación de la foto tomada de un marinero besando a una enfermera en Time Square mientras celebraban el fin de la Segunda Guerra Mundial en 1945.

La estatua sustituye una escultura previa llamada “Rendición Incondicional”, obra de J. Seward Johnson que fue prestada a San Diego en el 2007 y que existía hasta principios del año pasado. Esa estatua es propiedad de la Fundación de la Escultura, sin fines de lucro, basada en Santa Mónica y fue llevada desde San Diego a Nueva Jersey para su restauración.

Edith Shain, una ex maestra de Los Ángeles, aseguraba ser la mujer vestida como enfermera que aparece en la fotografía. Ella asistió a la inauguración de la estatua original en San Diego y aparecido en otros eventos locales antes de fallecer en 2010.

Si sigues caminando, encontrarás estatuas que representan a los marineros del buque:

Aquí festejando a su capitán: Bob.

Además de poder disfrutar de vistas excepcionales:

¿Listo para ir?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s