El té es una bebida de las más antiguas y la segunda más consumida en el mundo, después del agua natural, se calcula que cada día se toman entren 1.8 y 2 mil millones de tazas de té.
Una taza de té caliente en un día frío, un té helado en el calor o para relajarse luego de una larga jornada, es un gran placer. La infusión de té se prepara con las yemas foliares y las hojas jóvenes de la planta de té.

Los tipos de té más conocidos se obtienen de la planta Camellia Sinensis: el té negro, muy oxidado y de sabor fuerte; el verde, cuyas hojas se secan rápidamente tras ser cortadas y esto le aporta un sabor refrescante y el Oolong, con una oxidación no tan fuerte como el negro.

¿Sabías que además de delicioso y reconfortante, el té nos aporta beneficios para la salud?
1. Sistema inmune
Beber té ayuda a fortalecer el sistema inmune: su contenido en flavonoides y vitamina H asisten al buen funcionamiento de las defensas del cuerpo y previenen el daño celular.
2. Menos cafeína
Tanto el té como el café contienen cafeína, sin embargo, la diferencia está en cómo la absorbe el cuerpo: en el té ésta pasa al torrente sanguíneo de manera más lenta que con el café, por lo que su efecto es diferente. Una taza de café tiene alrededor de 135 mg de cafeína, mientras que una de té sólo de 30 a 40 mg. Además de que ya existe variedad de marcas de té sin cafeína.
3. Contiene antioxidantes.
Los antioxidantes pueden ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento y ayudan a regenerar y reparar las células. Muchos estudios sugieren que los antioxidantes también ayudan a nuestro cuerpo a prevenir el cáncer.
4. Reducción de grasa corporal
Los antioxidantes presentes especialmente en el té verde son bloqueadores naturales de grasa, especialmente de la grasa abdominal, y evitan su absorción.
5. PARA UN CORAZÓN SANO
Una investigación de la Universidad de L’Aquila, en Italia, halló que beber té contrarresta los efectos negativos de la comida grasosa. El estudio realizado con medio millón de personas que bebieron una taza de té negro al día durante un año, mostró que tenían 10.8% menos riesgo de una accidente cerebrovascular.
6. Puede reducir los niveles de la hormona del estrés
El té negro puede reducir los efectos de los acontecimientos estresantes reduciendo en el cuerpo la cantidad de hormonas estresante llamada cortisol.

7. Para un corazón sano
Una investigación de la Universidad de L’Aquila, en Italia, halló que beber té contrarresta los efectos negativos de la comida grasosa. El estudio realizado con medio millón de personas que bebieron una taza de té negro al día durante un año, mostró que tenían 10.8% menos riesgo de una accidente cerebrovascular.
8. Salud cognitiva
El té verde en particular tiene un tipo de antioxidantes que estimula el buen funcionamiento de la memoria y protege al cerebro del desarrollo de enfermedades cognitivas como el Alzheimer.
9. Combate las caries y reduce la placa
Los compuestos en el té son capaces de matar o reprimir el crecimiento y la producción de ácido de las bacterias que causan caries en la boca.

10. Aliado contra el cáncer
El consumo de al menos una taza de té diaria podría reducir el riesgo de cáncer alrededor de un 40% tanto en las vías biliares como en la vesícula biliar de acuerdo con un estudio realizado en China.
11. Sin calorías
Para cuidar la línea es fundamental no excederse con las calorías consumidas diariamente. Una taza de té sin azúcar ni leche no tiene calorías, por lo tanto es una opción de bebida ideal para cuidar la figura.
12. Combate la diabetes
Beber por lo menos cuatro tazas de té al día reduce en un 20% el riesgo de padecer diabetes, según la Universidad Heinrich- Heine, de Düssel Düsseldorf, Alemania. Según el estudio, el té favorece la ingestión y la absorción de glucosa, además, protege a las células del daño de los radicales libres.

13. Le ayuda en la digestión de su cuerpo
El té ha sido utilizado durante miles de años como un digestivo después de la comida. También le puede ayudar a aliviar los calambres en el estómago.
14. Fuerza ósea y muscular
Los flavonoides y antioxidantes contenidos en el té tendrían un efecto positivo para las mujeres posmenopáusicas y reducirían el riesgo de fracturas por osteoporosis, según un estudio de la Universidad Tecnológica de Texas. Sugieren que el té aumenta la fuerza ósea y disminuye la inflamación.
15. Evita la depresión
Beber cuatro o más tazas al día de té verde tiene un efecto tranquilizante para el cerebro y disminuiría hasta en 44% las probabilidades de sufrir depresión, así lo afirman médicos japoneses de la Escuela Universitaria de Tohoku. La teanina podría explicar el efecto antidepresivo para el cerebro.

Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Un comentario en “15 maravillas de tomar té”