15 maravillas de tomar té

El té es una bebida de las más antiguas y la segunda más consumida en el mundo, después del agua natural, se calcula que cada día se toman entren 1.8 y 2 mil millones de tazas de té.

Una taza de té caliente en un día frío, un té helado en el calor o para relajarse luego de una larga jornada, es un gran placer. La infusión de té se prepara con las yemas foliares y las hojas jóvenes de la planta de té.

Los tipos de té más conocidos se obtienen de la planta Camellia Sinensis: el té negro, muy oxidado y de sabor fuerte; el verde, cuyas hojas se secan rápidamente tras ser cortadas y esto le aporta un sabor refrescante y el Oolong, con una oxidación no tan fuerte como el negro.

¿Sabías que además de delicioso y reconfortante, el té nos aporta beneficios para la salud?

1. Sistema inmune

Beber té ayuda a fortalecer el sistema inmune: su contenido en flavonoides y vitamina H asisten al buen funcionamiento de las defensas del cuerpo y previenen el daño celular.

2. Menos cafeína

Tanto el té como el café contienen cafeína, sin embargo, la diferencia está en cómo la absorbe el cuerpo: en el té ésta pasa al torrente sanguíneo de manera más lenta que con el café, por lo que su efecto es diferente. Una taza de café tiene alrededor de 135 mg de cafeína, mientras que una de té sólo de 30 a 40 mg. Además de que ya existe variedad de marcas de té sin cafeína.

3. Contiene antioxidantes.

Los antioxidantes pueden ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento y ayudan a regenerar y reparar las células. Muchos estudios sugieren que los antioxidantes también ayudan a nuestro cuerpo a prevenir el cáncer.

4. Reducción de grasa corporal

Los antioxidantes presentes especialmente en el té verde son bloqueadores naturales de grasa, especialmente de la grasa abdominal, y evitan su absorción.

5. PARA UN CORAZÓN SANO

Una investigación de la Universidad de L’Aquila, en Italia, halló que beber té contrarresta los efectos negativos de la comida grasosa. El estudio realizado con medio millón de personas que bebieron una taza de té negro al día durante un año, mostró que tenían 10.8% menos riesgo de una accidente cerebrovascular.

14. Fuerza ósea y muscular

Los flavonoides y antioxidantes contenidos en el té tendrían un efecto positivo para las mujeres posmenopáusicas y reducirían el riesgo de fracturas por osteoporosis, según un estudio de la Universidad Tecnológica de Texas. Sugieren que el té aumenta la fuerza ósea y disminuye la inflamación.

15. Evita la depresión

Beber cuatro o más tazas al día de té verde tiene un efecto tranquilizante para el cerebro y disminuiría hasta en 44% las probabilidades de sufrir depresión, así lo afirman médicos japoneses de la Escuela Universitaria de Tohoku. La teanina podría explicar el efecto antidepresivo para el cerebro.

Un comentario en “15 maravillas de tomar té

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.