Mexicanos en: LA, Urban Lights, LACMA

Si viajas a Los Ángeles, una visita obligada que debes hacer es al enigmático museo de Los Angeles County Museum (LACMA) que opera desde 1965 dedicada a la exposición de colecciones de arte que abarcan la historia, geografía, además de representar a la población única de Los Ángeles y contar con las famosas Urban Lights de Chris Burden.

El día de hoy, LACMA es el museo de arte más grande del oeste de los Estados Unidos, con una colección que incluye casi 130.000 objetos que datan de la antigüedad hasta el presente, abarcando el mundo geográfico y casi toda la historia del arte.Entre las fortalezas del museo se encuentran sus posesiones de arte asiáticoarte latinoamericano, que van desde obras maestras precolombinas a obras de los principales artistas  contemporáneos y modernos; y el arte islámico, de los cuales LACMA alberga una de las colecciones más importantes del mundo.

En las afueras del museo, se suponía que el pabellón estaba anclado con una réplica de una locomotora de vapor que colgaba de una grúa de 160 pies y de un aerosol de humo, una obra todavía teórica de Jeff Koons. En su lugar, el jefe de LACMA decidió elegir un “templo al aire libre” en el sitio, compuesto por 202 faroles de la época, pintadas de un gris uniforme y colocadas de manera simétrica. Ahora es imposible imaginar a Los Ángeles antes de que su sello de luces existiera. Sello de Chris Burden.

Las Urban Lights son exactamente acerca de las relaciones humanas a lugares que hemos construido nosotros; cada poste, representa la escala humana, a diferencia de los postes altos de hoy en día, mucho más adornadas de lo que deberían ser.”- C. Burden.

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s