Lectura: Si No Despierto. Lauren Oliver

Con el New York Best Seller, Before I Fall (Si No Despierto), la autora Lauren Oliver nos comparte  su pasión por la ficción con esta extraordinaria historia llena de emociones a través de la vida de su personaje principal, Samantha Kingston, una chica estudiante del último año de  preparatoria con una vida “perfecta”, popularidad, amigas y novio deportista.

Pareciese otra narración ideal para una adaptación Chick-Flick con la fórmula de populares, nerds, chico deseado por todas, el ignorado, bullying, etc. Sin embargo, al irte adentrando en la historia, el mensaje -y premisa básica del libro- va dejando claro su propósito principal: Nunca es tarde en la vida para una segunda oportunidad de aprender como VIVIR, AMAR y PERDER.

Y es precisamente este mensaje el que hace que esta lectura valga en su totalidad la pena. Un libro que te hace replantear tus decisiones de vida, el trato a la gente, tus amistades y el mundo que te rodea.

Sinopsis:

Sam es una chica popular junto con sus mejores amigas Ally, Lindsay y Elody, quienes cursan el último año de preparatoria teniendo una fantasía de vida -superficial-, son guapas, populares y salen con los chicos más populares; Lindsay, líder del grupo, ha logrado que sus 3 amigas la sigan en su totalidad, decidiendo quiénes valen o no la pena en la escuela, criticando, señalando y burlándose de quiénes no creen digno de ellas.

La historia comienza en febrero 12, el famoso Cupid Day que celebra su escuela cada año en donde la popularidad se mide en la cantidad de rosas que recibes por el Día de San Valentín, el día favorito de Sam,  un día más de su vida perfecta, más bien, el último día de su “vida perfecta”.  Un evento inesperado hace que vuelva a vivir ese mismo día 7 veces hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.

Originalmente el lanzamiento de esta novela fue el 02 de marzo del 2010, sin embargo, ahora que ha llegado a Estados Unidos -no sabemos cuándo llega a México– su adaptación cinematográfica, el libro se ha lanzado nuevamente.

El drama fue dirigido por Ry Russo-Young y la adaptación a guión fue escrita por María Maggenti, basada en la novela homónima de Lauren Oliver. Es protagonizada por Zoey Deutch, Halston Sage, Logan Miller, Kian Lawley, Jennifer Beals, el mexicano Diego Boneta, y Elena Kampouris.

La fotografía principal se llevó a cabo en Squamish y Vancouver del 16 de noviembre al 19 de diciembre de 2015. La cinta tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance el 21 de enero de 2017. Será estrenada en cines el 3 de marzo de 2017 por Open Road Films.

¡Qué esperan para leer una copia!

Por Ana Pau Bermúdez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s