Lectura: Saga Los Secretos del Inmortal Nicolás Flamel

Hablemos de lectura , con un género enfocado en la magia, héroes, villanos, mitología, paganismo y conceptos medievales. Se conoce como literatura fantástica a cualquier relato en que participan fenómenos sobrenaturales y extraordinarios. Un género que con los años ha ido agarrando más fama y adeptos con famosos títulos como El Señor de los Anillos, de J. R. R. Tolkien; Harry Potter, de J.K Rowling; la Saga de Crepúsculo, de Stephanie Meyer; Los juegos del hambre, de Suzanne Collins; y muchos más títulos…

En esta ocasión tenemos de recomendación una Saga,  autoría del experto en mitología, Michael Scott,  uno de los autores irlandeses más respetados, guionista y productor televisivo. Dentro del ámbito literario, sus novelas de terror son consideradas clásicos contemporáneos. Con más de un centenar de títulos de ciencia ficción y fantasía en su haber.

Dentro de este último se engloba su saga más famosa, Los secretos del inmortal Nicholas Flamel. Esta serie de seis libros se inicia con El alquimista, todo un éxito desde su salida. Completan la saga El Mago, La Hechicera, El Nigromante, El brujo y La Encantadora.

Para su exitosa Saga, Scott hace una recopilación mitológica, fantástica e histórica mezclando lugares y personajes reales con mitología y sus personajes originales.

Siendo estos últimos los protagonistas: Sophie y Josh Newman , unos mellizos -con auras puras oro y plata respectivamente- destinados a proteger el mundo fantástico del mundano y viceversa; ayudados de personajes -reales- históricos franceses, Nicholas y Perenelle Flamel (¿Quieres saber la surreal historia de esta pareja?, Da clic aquí) con su libro mágico de Abraham el Mago. Y muchos otros nombres que reconoceremos al avanzar en la Saga como son Juana de Arco, Shakespeare, Bill el Niño, y más; y personajes mitológicos de diferentes culturas como Marte, Quetzalcoatl, Isis y Osiris, entre otros.

Esta lectura es muy fácil de llevar, el lenguaje es ligero -no cansa para nada- y la historia te va adentrando tanto que siempre quieres más. Además de transportarte a cada uno de los lugares narrados como la prisión de Alcatraz en San Francisco o los túneles de París.

Si te gusta este estilo de lectura, la mitología o la historia, te dejamos esta excelente recomendación de amor en familia, amigos, valentía y aprendizaje.

Encuentra la Saga completa en Gandhi – Los Secretos del Inmortal Nicholas Flamel

Por Ana Pau Bermúdez

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.