El crochet es el tejido rey del momento, el gancho invade todas las prendas de hoy con su característico toque alegre, juvenil y refrescante. Celebridades como Kendall y Kylie Jenner, Vanessa Hudgens, Gigi Hadid, y demás, han dejado claro que aman esta tendencia y cómo no amarla, nunca pasa de moda y se ve muy bien.
Y aunque marcas como Isabel Marant, Dolce&Gabanna, Gucci, Balmain, y sobre todo Tommy Hilfiger han basado casi toda su colección en prendas de crochet, sabemos a la perfección que son confeccionadas en fábricas de gran producción y que su costo muchas veces no es tan accesible.
Es por esta razón que poco a poco hemos ido buscando cosas más simples, siendo el trabajo manual el que va teniendo auge. Cada vez queremos casas con productos hechos a mano, vestidos bordados, manteles artesanales y demás, esta moda que ahora llamamos «Boho Chic».
#ApoyandoLoMexicano
¿Por qué? Porque nos hemos dado cuenta de la gran calidad y trabajo detrás de cada una de estas artesanías, el esfuerzo y dedicación, y porque no está demás, querer apoyar a esas pequeñas empresas mexicanas. Además de que hay diseños muy padres y precios que podemos pagar.
Tal es el caso de Alexandra Andrade, una joven de la Ciudad de México que a sus 23 años, ha logrado irse posicionando en las favoritas de la moda con sus increíbles diseños en trajes de baño. Con su marca Punto de Mar, Alexa apuesta por una serie de trajes crochet hechos a la medida y por sus propias manos.
Así que si pensabas que la tendencia crochet sólo se podía usar en tiempo de frío, ¡te sacamos de apuros!
Punto de Mar es una empresa totalmente mexicana que busca aportar algo diferente a lo que vemos comúnmente en el mercado de trajes de baño, diseños nuevos y de alta calidad. Una serie de bikinis -y pronto trajes de una pieza también- hechos a mano y con un diseño espectacular para lucir femenina, fresca y única.
Alexa empezó produciendo bikinis sólo para ella, y el día de hoy, pasa aproximadamente 8 horas diarias tejiendo cada pieza para poder satisfacer a sus clientes.
Los trajes están confeccionados con un forro bioamigable e hilo elástico de algodón para garantizar la comodidad de quien lo porta. No son pesados al mojarse, y se secan en un tiempo aproximado a un traje de baño «normal».
Punto de Mar promete un producto 100% artesanal, ya que es hecho a mano por la misma diseñadora; puedes elegir entre los modelos clásicos o armar un traje de baño, combinando los cortes y colores que te gusten.
Aquí les presumo mi estilo Boho con Punto de Mar:
Puedes combinar un top Punto de Mar con pantalones de Tiro Alto
¿Y tú? ¿Qué esperas para hacerte con uno -o varios- trajes de este estilo?
Encuentra el tuyo en su página de Facebook: Punto de Mar
O en su Instagram: puntodemar
Por Ana Pau Bermúdez