A mis amigos de la infancia, se los digo hoy:

La primera vez que nosotros tenemos un acercamiento de amistad es cuando entramos a la escuela, algunos encuentran grandes amigos desde el kinder –muy difícil de seguir en contacto, son oro, cuídenlos- otros en primaria, esos cómplices de travesuras y juegos con los que pasabas los recreos o viernes por las tardes jugando a las muñecas, carritos o deportes. A ellos les hiciste saber acerca de tu primer “crush” dos años arriba o quien se sentó atrás de ti por todo un ciclo escolar.

10588120_10154449680170710_923426932_o

Gran parte de la formación de una persona es en sus primeros años de vida, en su infancia, sobretodo, en las relaciones que establece y cómo aprende a desenvolverse dentro de ellas, forma su carácter y se forja como el adulto que será.

Lamentablemente muy pocas veces seguimos en contacto con aquéllos niños y niñas que vivieron grandes aventuras con nosotros y crecieron a nuestro lado, es normal, crecemos y cada uno sigue su propio camino. Preparatoria, Universidad, el mundo laboral…

Hace exactamente 13 años salí de la escuela en donde estudié la primaria y la secundaria, y gracias a que en la actualidad existen redes sociales, pude encontrar a algunas de las personas que conocí en esa etapa, sin embargo, con ninguna mantuve mayor contacto.

lest

Pensé que no importaba, así como yo, ellos habían seguido con su vida, posiblemente habrían concluido sus estudios universitarios, y ahora trabajaban de acuerdo a sus respectivos gustos o carreras. A veces miraba con una sonrisa los logros laborales de algunos en mi muro de Facebook, o como otros ya se habían convertido en padres y se veían felices. Pero nunca me di el tiempo de decirles el gusto que me daba, o de preguntar qué había sido de ellos.

Hace poco mi hermano tuvo un accidente y para seguir con su tratamiento, debemos recaudar una gran cantidad de dinero para que pueda cubrirlo ya que su seguro no alcanza y el responsable “no cuenta con los recursos necesarios”. Hemos hecho una campaña en redes sociales y he estado difundiendo el caso de mi hermano gemelo, con quien compartí las mismas amistades desde niña. Aquí la historia completa

Nunca esperé la respuesta de la gente, pero sobretodo, nunca esperé el GRAN apoyo de esos amigos que alguna vez hicimos durante nuestra infancia, de esa niña que estaba en mi equipo de baile, o el niño que atrapaba abejas y las soltaba en el salón, las niñas con las que hice pijamadas mientras cantábamos “Spice Girls”, o los amigos de mi hermano que nos molestaban en los recreos…

241414_2010664515819_664999_o

Hoy me doy cuenta de lo equivocada que estaba porque sé, que independientemente del camino que sigamos, hay amigos que se quedan para siempre. Hoy quiero decirle a todos y cada uno de ustedes “GRACIAS”, gracias por hacer de mi niñez una etapa divertida y llena de anécdotas, gracias por el aprendizaje que tuvimos juntos, por las peleas, por las risas, los campamentos, por nuestro crecimiento, pero sobretodo, gracias por lo que han hecho por mi familia, por el cariño.

He aprendido que las cosas no se dejan para después, que cuando sientas y quieras decir algo, hazlo. No esperes el mañana.

Amigos, se los digo hoy: Me da un gusto enorme lo que han logrado, en donde están parados y en las personas que se han convertido.

Gracias por todo.

Ana Pau Bermúdez

Un comentario en “A mis amigos de la infancia, se los digo hoy:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.