Carta a la persona que provocó el accidente de mi hermano

No sé qué pensabas esa mañana en cuanto despertaste, tenías prisa… alguna junta importante, quizá entrevista de trabajo, algún examen, un compromiso urgente… o tal vez corrías al hospital para ver a alguien cercano a ti que estaba en las condiciones en las que tú dejaste a mi hermano y a su novia ese mismo día.

¿Alguna vez imaginaste que al faltar a la ley para ahorrarte unos kilómetros y llegar antes, tendría consecuencias fatales?

Seguramente no, muchos de nosotros no lo hacemos y vivimos pensando que “las reglas son para romperse”, que si nadie te ve, puedes pasarte ese alto, que es mucho más fácil ir “un tramito” en sentido contrario, o simplemente que “eso no me va a pasar a mi”, todo por ahorrarnos tiempo.

 

Esos minutos en los que puedes evitar un accidente; ahora pienso… “Si tan sólo mi hermano hubiera salido unos minutos tarde, no se hubiera encontrado con tu irresponsabilidad”.  Todo el tiempo creo escenarios imaginarios en mi cabeza en donde existe la posibilidad de regresar el tiempo y advertirle, o simplemente cambiar mi lugar con él; daría lo que fuera porque ese momento jamás hubiese existido. Pero el “hubiera” no existe, pasó y él ahora está aquí, frente a mis ojos, luchando por su vida.

#music #california #studio #recording #toearly #mixing #newsong #waitforit #fun

A post shared by Gerard Bdz (@gerryard) on

 

Tú afrontaste las consecuencias de tu acto, te quedaste en la escena, y por ésta razón, no estás en la cárcel… quiero preguntarte… ¿Qué pasó por tu mente al ver a dos personas gravemente heridas por tu culpa? ¿Qué sentiste? Espero, de corazón, que te hayan importado.

Es increíble la impotencia que nos da a mi familia y a mi el saber que sólamente en caso de que mi hermano fallezca, serías detenido, pero si él vive -y evidentemente es lo que anhelamos con todas nuestras fuerzas- quede como quede: con retraso mental, inválido, o conectado como vegetal, tú te llevarás una simple e insignificante multa de tránsito.

¿Qué injusto, verdad?

No te conozco, pero conozco a la perfección a mi hermano y quiero contarte de él, de la vida que haz cambiado:

  1. Tiene un nombre, se llama Gerardo, y como tú, tiene una familia que lo ama: una madre, un padre y una hermana; abuelos, tíos, primos y grandes amigos. De hecho, soy su hermana melliza, por lo que está de más contarte la gran conexión que él y yo siempre hemos tenido.

 

2. Gerardo es mexicano, tiene tu edad, es un joven de 27 años que empieza a forjar su vida como adulto.

3. Estudió música , Ingeniería en Audio y Producción, y es muy talentoso.

Un placer trabajar con este talentazo @mosejario

A post shared by Gerard Bdz (@gerryard) on

 

4. A pesar de no tener los recursos necesarios para empezar una cómoda vida en otro país, decidió arriesgarse, tomar las riendas de su vida y buscó su sueño en Estados Unidos, en donde concluyó con éxito su maestría.

 

5. Hizo muchos amigos, tiene novia, les es sencillo darse a querer, tiene un gran corazón. Sirve a su iglesia y además, acaba de empezar a trabajar en una pequeña escuela de música para enseñar a los más pequeños. Así de grande es su pasión.

 

Ahora, no sabemos si vivirá, y si lo hace, no sabemos qué daños habrás provocado en su cerebro. Si volverá a enseñar, si volverá a hablar, si volverá a caminar o si volverá a tocar.

Lleva 5 semanas en Terapia Intensiva… ¿Sabías?… Tuvo su abdomen abierto por 3 semanas para ayudar a frenar las hemorragias internas, tubos que drenaron la presión en su cerebro. En total, lleva 11 cirugías, todas y cada una de ellas, de gravedad. Ha estado a punto de morir 3 veces desde que está aquí, incluso, cuando llegó debieron reanimarlo… ¿Sabías?… Tiene un dolor y sufrimiento insoportable, le han tenido que dar medicamento más fuerte que la morfina y no, no le ayuda, se retuerce de dolor. Debieron reconstruirle su cara debido a las múltiples fracturas que recibió por el impacto, columna fracturada, hombro… y más.

Sin embargo, quiero decirte que es un guerrero, un luchador y es muy fuerte. No se rinde, y cada uno de los terribles obstáculos que se han presentado en su crítica situación, los ha vencido.

“Dios sólo da los retos más difíciles a sus guerreros más fuertes”.

 

A pesar de llevarte una simple multa de tránsito quiero que estés consciente del gran daño que nos has causado.  Esta, esta es tu responsabilidad y deberás aceptarla.

No te odio, es algo que a Ger no le gustaría, y odiarte, me haría más daño a mí que a ti. Muchas personas me dicen que Ger sanará y dará su testimonio de vida, y de corazón suplico que así sea. Y quiero decirte que tú también puedes serlo, espero que Dios haya movido en ti una chispa de consciencia, y que prediques la responsabilidad, la carga que trae sobre la espalda el causar un terrible escenario, y que unos pequeños minutos pueden cambiar muchas vidas. Y también, espero que tengas la madurez, respeto y consciencia necesaria para hacerte cargo de lo que te corresponde.

Oro por ti.

Información acerca del estado de Ger en el Grupo de Facebook  #PrayForGerry

 

Por Ana Pau Bermúdez

 

11 comentarios en “Carta a la persona que provocó el accidente de mi hermano

  1. Berna dijo:

    Sólo diré que Gera es mi amigo, rezo todos los días por ti y tu familia amigo. Recuerdas el partido de fut que jugaste con mis hijos perrunos, y cuando estuviste hombro a hombro en la conclusión de mi obra en la FES Iztacala. Yo recuerdo tus proyectos y tus sueños Gera. Así que lucha,amigo, que la humanidad te necesita, tu familia te necesita, tu novia te necesita y nosotros también.

    Le gusta a 1 persona

  2. SOLEDAD dijo:

    No te conozco en persona Gerardo, pero acabo de conocerte en alma a través de esa carta de tu hermana quien, por el sentimiento con que la escribió, se evidencia el gran amor que te tiene y también el gran ser humano que es. No hay odio en su corazón y sabe lo que es estar con Dios. Gerar todo saldrá bien para tí, conforme sea la voluntad de Dios, él es el único que sabe del para que de las situaciones. A la familia, amigos y hermanos en esta vida les digo que sigamos orando y esperemos con fe en Dios.

    Le gusta a 1 persona

  3. LETICIA dijo:

    Que terrible situación muy triste y dolorosa, no los conozco pero mi hermana si ya que ella esta en los E.U. y los conoció en la iglesia a la que ella asiste nos ha platicado un poco de ellos y nos pide oremos por su pronta recuperación, nosotros estamos en el D.F. como ser humano me duele pensar que un muchacho de bien con un futuro por delante por culpa de un irresponsable este en un hospital sufriendo, confío en Dios que pronto este bien el es fuerte y se esta aferrando a la vida, se que lo que están pasando es muy fuerte para el y su familia, no hay palabras para consolarlos pero debe haber una unión para orar por el y esperemos un milagro para este chico de nombre GERARDO.

    Le gusta a 1 persona

  4. LAROKCOLE dijo:

    SABES
    ES LAMENTABLE Y NO SOLO ES TU HERMANO TAMBIEN SU NOVIA SEGUN LEI AL PRINCIPIO SON DOS SERES HUMANOS Y ES LAMENTABLE QUE DIOS HAGA SU MILAGRO EN TU HERMANO Y SU NOVIA

    Me gusta

  5. Kate Ayvar dijo:

    Gerardo es amigo de la familia, mis papas lo quieren mucho y mis niños tambien ya que les dio clase de musica a mis hijos y a mi papa.
    Le pedimos a Dios por su vida, sigue luchando amigo que en nuestra casa te esperan muchas comidas mas!!!! Te queremos que Dios te de la fortaleza de seguir peliando y que bendiga las manos de los doctores.

    Le gusta a 1 persona

  6. Salazar dijo:

    Grande es Dios y digno de ser alabado.
    Al leer tu carta, es tan sencillo conectarte con la situación, tan dificíl que han estado atravesando. Pero saber que él se esta recuperando es algo maravilloso, milagros que Dios en su infinita misericordia nos deja que los veamos. Y así le creamos más. Desde el día que supé del accidente he estado pidiendo por tu hermano y por Jaspe. Yo los he visto en la iglesia y no dudo que son grandes jovenes. Al igual que yo hay muchas personas orando por él. May God bless you!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.