4 mejores monstruos que enfrentó El Santo

Cuando el mundo habla de los súper héroes normalmente se refieren a los clásicos seres invencibles que ya sea por su increíble poder, inteligencia, o las dos, son seres capaces de realizar cualquier cosa, pero, cuando a un mexicano le hablas de un súpero héroe es prácticamente imposible que no piense en el mismísimo Santo, el Enmascarado de Plata, quien fue el protagonista de una de las épocas más fructíferas del cine mexicano en cuenta a ciencia ficción, terror y aventura se refiere. Rodolfo Guzmán Huerta, nombre del emblemático luchador, comenzó su carrera como actor en 1958 con la película “Cerebro del mal”, y ahí inició con el increíble género de acción para el cine mexicano.

el-santo-1967197

Representando a un personaje pensante e inteligente, cordial y siempre en búsqueda de a justicia y de proteger a los débiles, pronto se convirtió en el símbolo de valor y esperanza así como todo héroe necesita serlo. Entre sus enemigos más importantes se encuentran criminales, ninjas e incluso otros luchadores, los cuales agregaban una cierta atmosfera única en este tipos de películas las cuales no solían contar con los mejores guiones pero la manera en que los actores se sumergían en sus personajes lograban darnos la sensación de que lo que mirábamos era real y en verdad el protagonista estaba en peligro.

Entre los villanos más simbólicos que se llegaron a enfrentar a El Santo no podían faltar los monstruos, y por eso les presento el Top 4 de los mejores antagonistas de otros mundos o dimensiones que hicieron pasar los peores escenarios posibles a nuestro héroe enmascarado:

4.Zombies: no eran los típicos muertos vivientes que se movían de manera lenta y tenían el cuerpo hecho pedazos, al contrario, se trataba de seres que habían regresado de entre los muertos con una fuerza sobrehumana dispuestos a asesinar a nuestros héroe quien los enfrentó en varias ocasiones, algunas batallas eran más difíciles que otras pero sin lugar a duda siempre despertaron la imaginativa más terrorífica en aquellos niños que se imaginaban en la posibilidad de tener a uno de estos seres persiguiéndolos dispuestos a quitarles la vida o algo mucho peor.

santo_vs_zombies_poster_02

3.Hombre Lobo: Acompañado de Blue Demon, otro icónico luchador de la época, Santo tuvo el desafortunado destino de enfrentar a hombres lobo que eran tan fuertes como una roca y tan ágiles como los cazadores más peligrosos del mundo. Pero no sólo era eso, también se creaba la duda en las historias de saber quién era un hombre lobo y quien no, y grandes eran las sorpresas al momento en el que los protagonistas resultaban ser traicionados por sus propios camaradas. Sin lugar a dudas, los hombres lobos eran criaturas terribles que hasta el mismo Capitán América tendría dudas de si enfrentarlos o no.

56120

2.Momias: No eran los enemigos más peligros por separado pero sí de los más terroríficos en cuanto a aspecto se refiere, además le sumamos que siempre llegaron a atacar en grupos muy grandes. Por lo que nuestros héroes tuvieron que verse forzados a abrirse paso entre estos repulsivos seres a mano propia usando sus técnicas aprendidas en el cuadrilátero. Icónico fue el uso de las mismísimas Momias de Guanajuato para lograr involucrarnos en la temática de los muertos vivientes, y para aquellos que no crean que esto es lo suficientemente terrorífico, seguramente no han visita la exposición de dichas momias. Seguramente al momento de verlas tendrán la misma sensación de terror y peligro que el Santo tuvo al momento de verlas cobrar vida y comenzar a acercarse a él.

Santo-Blue-Monsters1

1.Mujeres Vampiro: Las villanas más representativas del género y posiblemente de toda la cinematografía del luchar. Usaban sus encantos para llevar al enmascarado de plata a los abismos más profundos con tal de lograr dominar el mundo de la noche y como buenos vampiros, eran inmortales y tenían bajo su dominio a fuertes y fornidos seguidores los cuales cumplían con sus demandas sin importar lo crueles o sádicas que estas fueran. El género del terror cobró en sentido diferente al agregársele sensualidad, muerte y lujuria, una combinación que atrapó a más de un espectador quienes, por las razones que fueran, desearon en algún momento el ser atrapado por alguna de estas hermosas pero muy peligrosas ninfas del infierno.

fbfd93a2a9

De esta manera, El Santo, un hombre normal, sin ningún poder aparente, nos enseñó hace mucho tiempo que el súper poder más importante de todos, es el valor y la confianza que uno tengo en si mismo, y sobre todo, tener la visión ideal para salir de cualquier problema. Nos enseñó que los monstruos pueden venir en cualquier forma, ya sea en la noche o en el día, pero que nunca es tarde ni momento de darse por vencidos.

Por Raúl Millán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.