5 Cosas que eran mejores antes del Internet

El Internet es hoy parte fundamental de nuestras vidas, en cuestión de pocos años ha logrado influenciar casi cada factor de la existencia humana, y nos ha ayudado a hacer miles de cosas de manera más eficiente. Pero como bien lo dijo el Tío Ben, con un gran poder viene una gran responsabilidad. Y el gran poder que nos ha dado el Internet, se nos ha escapado de las manos. Por eso, hay ciertas cosas que definitivamente eran mejores antes de la era digital. Aquí les dejo cinco de ellas:

  1. Ver series de T.V.

Netflix y otras plataformas (incluso piratas), hoy nos permiten ver nuestras series favoritas un capítulo tras otro sin necesidad de esperar. ¿Pero qué no la belleza de las series está un poco en quedarse picado y esperar con ansias a la misma hora y el mismo canal dentro de una semana? Ahora nos enajenamos durante unos días, y el resultado acaba siendo peor, pues al terminar la temporada o serie completa, queda un vacío dentro de nosotros que ya no sabemos como llenar. Claro, hasta que encontramos otra serie que ver.

series de tv

  1. Reuniones

¿Qué es mejor que reunirse con la familia o amigos y reír durante horas con nuevas y viejas anécdotas? A todos nos encanta, sin embargo, nos auto-saboteamos, y en cada reunión atendemos más a nuestras redes sociales que a las personas que están físicamente con nosotros. Viéndole el lado positivo, es más fácil reciclar anécdotas, pues es probable que no te hayan puesto atención la primera vez que las contaste.

renuiones

  1. El cine

¿Estoy loco si creo que la mejor forma de ver una película es en una sala oscura frente a una pantalla gigante y sonido envolvente? Ó ¿en la sala de tu casa, en una televisión de tamaño decente comiendo palomitas caseras…? Espero no ser solo yo, pero me irrita mucho ver a alguien viendo una película en su computadora, o incluso ¡en su celular! Y no quieren saber cuánto juzgo a la gente que prefiere ver una película descargada de Internet cuando la misma ¡¡¡sigue en el cine!!!……. Me enoja de solo escribirlo.

cine

  1. Las relaciones

Amorosas o no amorosas, hoy en día las relaciones son mucho más convenientes y mucho menos personales. Sabemos más de la vida de nuestros amigos por Facebook que por lo que nos cuentan. Hablar horas por teléfono es cosa del pasado, hoy nos pasamos el día ENTERO mensajeando a nuestra pareja, y por consiguiente ignorando a todos los demás. Afrontar situaciones como rupturas o reclamos se nos hace más fácil por Whatsapp, y todavía nos enojamos si nos dejan en “seen”. Que la gente, por ejemplo, se conozca y se enamore por Internet, me parece de lo más raro y espeluznante que hay. Y bueno, también está lo que ya mencionábamos de las reuniones.

relaciones

  1. Las experiencias

Viajes, conciertos, aventuras… antes los capturábamos con cámaras de rollo, y nos preocupábamos por ver las fotos después. Hoy estamos a medio concierto subiendo la foto a Instagram, y parece que nos preocupa más presumir que estamos viendo a Madonna, que el hecho de verla. Las cosas asombrosas que vemos en los viajes, las vemos más a través de la pantalla de nuestro celular mientras las fotografiamos. Hay que disfrutar las cosas en el momento, recuerden que habrá tiempo para que se conviertan en memorias después.

experiencias

Por Alex Zavala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.