No sé cada uno de ustedes, y espero, de corazón, tengan casos similares al mío.
Y seamos honestos, los abuelos son los mejores, ellos ya hicieron su trabajo al educar a nuestros padres y tíos, quienes seguramente les dieron tremendos dolores de cabeza, por eso, al recibir un nieto, no hay mejor sensación para los abuelos que saber que este pequeño ser será, nada más y nada menos, que para consentirlo… y mucho. (Gracias)
Sencillo: Los abuelos están para maleducarnos. ¿Por qué?
- No soportan cuando nuestros padres nos regañan y terminan por regañarlos a ellos.
- Nos consienten con las prohibiciones que tenemos en casa, por ejemplo ese cajón de dulces esperándote el fin de semana.
- Nos tratan como tacita de Tlaquepaque, cualquier estímulo agresivo, puede rompernos, por lo que nos tratan como príncipes y princesas, no importa lo mal que nos portemos.
- Siempre nos ven flacos, no importa que el pediatra-médico nos indique que debemos «bajarle a la comidita», ellos siempre tratarán de hacernos comer como si el alimento se fuera a acabar al día siguiente.
- Si llegan a notar que estás «subidito de peso», te lo harán saber de inmediato, pero.. si dejas de comer o «te estás cuidando», se preocuparán de que tengas algún problema alimenticio, anorexia, o peor aún.. bulimia. Aguantarás todos los sermones, y ellos saben… ven «Ventaneando».
- Satisfacen nuestros antojos.
- De igual manera se preocuparán si sanamente haces ejercicio, hijo, no es normal, mejor come su rico caldo.
- Es divertido ver cómo corrigen en todo a nuestros padres -perdón, pero es gracioso- (a mamá NO le gusta esta publicación).
- Ese estambre que te hacen usar en navidad que llaman «suéter».
- Ese estambre clasificado como «calcetas invernales»
- Si ya estás grandecito, no te salvas de los lloriqueos para que «les des el bisnieto antes de que mueran».
- Cualquier tipo de discusión, siempre estarán de tu lado, no importa que no tengas la razón.
- Ya tienen planeado todos los muebles que te heredarán y hasta saben cómo los deberás acomodar en tu casa y no, no siempre están lindos.
- Los remedios de la abuela, en verdad son mágicos. -Brujería-
PD: Un plus a los abuelitos tecnológicos, un festín de risas y amor al ver que se esfuerzan, y logran usar a perfección, plataformas como Facebook, Twitter y Whatsapp. ♥
Por eso y más.. gracias por ser nuestros abuelos, consentirnos y enseñarnos tanto.
Por Ana Pau Bermúdez