Turismo: Cozumel

Y que me voy de nuevo a la Riviera Maya, les juro que todavía estoy allá y quiero regresar de nuevo, su belleza es realmente incomparable ¡qué lugar!

Ahora me toco ir a visitar Cozumel que significa “Tierra de las golondrinas”, es la tercera más poblada y la segunda más grande de México y se ubica en el hermoso estado de Quinta Roo.

coz7

¿Cómo llegamos?

Yo salí de Playa del Carmen, ahí pueden tomar un ferry que los llevará a esta maravillosa isla en tan sólo 40 minutos J , salen aproximadamente cada hora o media hora, lo que yo les recomiendo es que se vayan temprano para que logren aprovechar todo el día.

La isla no es tan pequeña por lo que si necesitarán resolver la parte de transporte, nosotros nos mantuvimos casi en el mismo punto, pero hay opción de renta de autos o motonetas para que puedan moverse de lado a lado sin problema. O también hay un ferry que sale muy temprano que lleva autos para que puedan transportarse allá.

coz8

¿Qué hacer?

El agua turquesa de Cozumel lo vuelve el lugar perfecto para practicar buceo o snorkel, sin importar si eres profesional o novato. Cozumel cuenta con una gran riqueza acuática, arrecifes y muchas especies marinas que podrás disfrutar.

Cozumel2

Desde que sales en Playa del Carmen así como al llegar a Cozumel vas a encontrar empresas que te ofrecerán los tours para que disfrutes de realizar estas actividades, sólo te recomendamos comparar precios y también medir tu tiempo (por eso les decimos que se vayan temprano 😉 )

Cozumel3

Cozumel5

¿Dónde comemos?

Aquí hay una GRAN variedad de lugares para disfrutar, a nosotros nos recomendaron ir a comer al Mercadito de Cozumel y debo decirles que contaba con todo lo necesario: BUENO, BONITO, BARATO.

Podrán encontrar mariscos, antojitos mexicanos, comida típica, a un gran precio y de lo más rico. (Hay lugares con Wi-Fi )

coz9

El regreso…

POR NADA DEL MUNDO, deben perderse el atardecer, es la cosa más hermosa que sus ojos podrán ver. A nosotros nos tocó disfrutarlo desde el Ferry antes de salir de regreso a Playa del Carmen y fue la mejor forma de cerrar un gran día.

coz11

PD: Pagué mi tour para hacer snorkel y no me animé, se los cuento porque me prometí a mí misma regresar a vencer miedos y disfrutar de la belleza de Cozumel 😉

Cozumel4

Cozumel1

coz10

coz6

Rosa Palanqueta le da a Cozumel……

¡ 1000000 estrellas! Tienen que ir y dejarse deslumbrar por su belleza.

Por Aline Matamoros

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.