¡Chiles en Nogada a tu puerta!

Tradicionales y muy mexicanos Chiles en notada, un platillo poblano que combina más de veinte sabores entre dulces y salados para dar un toque especial a este complicado y delicioso platillo, pero ¿Cuál es la historia de los Chiles en Nogada?

Existen diversas versiones sobre el origen de este platillo típico de las Fiestas Patrias. La más popular dice que este platillo fue inventado por las monjas agustinas del convento de Santa Mónica en Puebla, para celebrar tanto la reciente Independencia de México, como el santo del nuevo emperador, Agustín de Iturbide. Aprovechando los productos de temporada como la granada y la nuez de Castilla.

En ese tiempo las monjas agustinas del Convento de Santa Mónica, ya contaban con una receta que por su preparación se habían hecho famosas: “Chiles rellenos bañados en salsa de nuez”, un platillo que mezclaba más de veinte ingredientes de sabores dulces y salados.

ch41

Las religiosas, contagiadas del fervor patrio y el espíritu festivo que reinaba en esos días, con su ingenio y creatividad decidieron adornar el platillo con los tres colores de la bandera del Ejército Trigarante: verde (por la esperanza), blanco (por la religión) y rojo (por la unión nacional); así es como las monjas aprovecharon dos productos de temporada veraniega: la granada y la nuez de Castilla.

Si tienes antojo de este delicioso platillo, te recomendamos te comuniques con nuestra preparadora de chiles favorita Ale Paniagua, quién  esta temporada se encarga de la preparación  de este platillo y… no es por presumir pero ¡LE QUEDAN DELICIOSOS!

chiles2

¿Cómo?

  • Tienen un precio económico $100.00 por pieza (de verdad es un excelente precio)
  • Son por encargo, por lo que debe tener como mínimo, dos días de anticipación para el pedido.
  • Los chiles se entregan a domicilio, ya que si la dirección queda lejos, podrían ponerse en contacto para buscar un punto intermedio (ganar-ganar).

 

  • CONTACTO: 5514975910 Alejandra Paniagua, México D.F.

chiles1

PD: ¡También hay de pollo y de soya para aquéllos que no comen carne!

No puede acabar el mes sin que los pruebes, en Rosa Palanqueta le damos…

¡5 ESTRELLAS!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.