Los famosos taquitos al pastor nacieron en la ciudad de Puebla, y es el resultado de adaptar el Shawarma árabe, introducido a México por los inmigrantes libaneses durante la década de 1960.
También conocidos como tacos de trompo, son una de las delicias favoritas de todos los mexicanos. Se preparan primero marinando muchísimas rebanas finas de carne de cerdo o de res en un condimento de achiote, vinagre, especias y chiles. Todas estas láminas de carne marinada se insertan apiladas en una varilla de hierro.
Pero amigos veganos, vegetarianos o flexitarianos, no se me pongan tristes, hoy les dejamos ésta deliciosa receta hecha nada más y nada menos que con soya, no sabe igual, lo aceptamos, sin embargo, es una receta DELICIOSA y sana para los que no comemos carne o nos queremos cuidar sin comer pura lechuga.
¿Qué necistamos?
- 1 Soyamigo Bereshita sabor Carne al Pastor
- 2 Cebollas medianas cortadas finamente en medias lunas
- 2 Vasitos de cilantro finamente picado
- 1 Vasito de aceite de soya (preferentemente)
- ½ Vasito de vinagre
- 1 Vasito de agua
- 3 Vasitos de piña de lata cortada en cuadritos
- 1 kilo de tortillas de maíz
- ½ Vasito de almíbar (de la piña)
- Sal
- Pimienta
¿Cómo se hace?
1. Ponga en una sartén a calentar un Vasito de aceite vegetal, agregue la cebolla y la piña, fría hasta que se ponga transparente la cebolla (aprox. 5 min.). Agregue el vinagre, el ½ Vasito del almíbar de la piña, sal y pimienta al gusto; por último los dos Vasitos de cilantro. Cocine a fuego lento por 5 minutos.
2. Incorpore el Soyamigo Bereshita sabor Carne al Pastor hidratado (como se indica al reverso del empaque), revuelva (envolviendo) hasta integrar todos los ingredientes. Cuide que no se pegue, si observa que se reseca agregue un Vasito de agua. Guise por 5 minutos y listo.
3. Haga sus tacos con tortilla de maíz, agregue un poco de cebolla picada, un poco de cilantro picado, su salsa favorita y limón al gusto.
Por: Ana Pau Bermúdez
Un comentario en “Tacos al pastor de soya”