Ese miedo…

Cuando te rompen el corazón entiendes a la perfección lo que significa la desilusión, el haber creído en un tiempo “para siempre” y darte cuenta que ha acabado, es realmente tormentoso, nadie está preparado para el desengaño. Precisamente por esto, crece en nosotros un nuevo miedo.

Miedo a enamorarnos.

Pero, ¿Qué significa exactamente? Para empezar, no queremos volver a sentir ese dolor, no queremos pasar nuevamente por ese duelo, no queremos volar y que nos tiren, creer en alguien y que nos desilusione.

 10098182
Por eso lo más fácil es envolvernos en la burbuja de “todos o todas son iguales”, procuramos ser cautelosos y dar no el 100%, sino el 50% o menos al momento de salir con alguien por miedo a entregarnos y que nos desilusionen; y seamos honestos, es muy probable.
Este miedo se puntualiza en el momento en que volvemos a sentir algo por una nueva persona, nos sentimos vulnerables, el creer que perdemos al darle a la persona que estamos queriendo,  poder de lastimarnos y vaya, la buena noticia es que sólo nosotros decidimos qué y quién puede lastimarnos.
t0na6a

¿Qué hacer?

Ok, no podemos hacer nada al respecto del comportamiento de la otra persona, pero así es ésta vida y el que no arriesga, no gana, el que arriesga el 50, gana 50, y el que da el 100, es más probable que reciba el 100%. 

No todas las personas son iguales, por más que se repita un comportamiento en “todos ellos” o “todas ellas”, todas y cada una de ellas piensan y actúan diferente, por eso, date la oportunidad de volver a creer, de volver a dar el 100% y que sea recíproco, vuela, ríe, enamórate. Si vale la pena, este amor se quedará a tu lado, si no es así, simplemente te dejará un gran aprendizaje. Porque sí, lo que duele es lo que más enseña.

giphykl


Enamórate de ti

Confía en ti

Entrega todo

Disfruta cada momento, lo que dure

Deja que “ese miedo” te haga fuerte.

Vive el día a día, disfruta hoy y no sufras por un futuro que ni siquiera está escrito.

Por Ana Pau Bermúdez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.