Cuando te rompen el corazón entiendes a la perfección lo que significa la desilusión, el haber creído en un tiempo «para siempre» y darte cuenta que ha acabado, es realmente tormentoso, nadie está preparado para el desengaño. Precisamente por esto, crece en nosotros un nuevo miedo.
Miedo a enamorarnos.
Pero, ¿Qué significa exactamente? Para empezar, no queremos volver a sentir ese dolor, no queremos pasar nuevamente por ese duelo, no queremos volar y que nos tiren, creer en alguien y que nos desilusione.

¿Qué hacer?
Ok, no podemos hacer nada al respecto del comportamiento de la otra persona, pero así es ésta vida y el que no arriesga, no gana, el que arriesga el 50, gana 50, y el que da el 100, es más probable que reciba el 100%.
No todas las personas son iguales, por más que se repita un comportamiento en «todos ellos» o «todas ellas», todas y cada una de ellas piensan y actúan diferente, por eso, date la oportunidad de volver a creer, de volver a dar el 100% y que sea recíproco, vuela, ríe, enamórate. Si vale la pena, este amor se quedará a tu lado, si no es así, simplemente te dejará un gran aprendizaje. Porque sí, lo que duele es lo que más enseña.
Enamórate de ti
Confía en ti
Entrega todo
Disfruta cada momento, lo que dure
Deja que «ese miedo» te haga fuerte.
Vive el día a día, disfruta hoy y no sufras por un futuro que ni siquiera está escrito.
Por Ana Pau Bermúdez