MI MÚSICA Y YO

No es solamente un montón de sonidos que guardamos en un dispositivo el cual cargamos a todas partes, la música para un mexicano es prácticamente la parte más importante del día. El andar por la calle, en el transporte público o el carro escuchando nuestra música es en gran parte lo que define nuestras emociones y la manera en que afrontamos la vida día con día ya que simplemente es uno de los momentos más puros en los cuales reflejamos quienes somos al identificarnos con piezas musicales tan variadas como cada mexicano.

headphones-820341_1280

Entonces, eso nos demuestra que estamos hechos de más que sonidos y silencios, sino de notas que expresan sensaciones que vienen directo de lo más profundo de nosotros. Incluso aquel que se le podría considerar como insensible puede llegar a tener algún tipo de música que lo ayude a concentrarse a leer mientras se desplaza a algún lugar. El mito más grande que se pudo haber inventado es el que dice que la música sólo la entienden los músicos, pues he decir y comprobar que eso es completamente falso pues no necesitamos ser chefs para disfrutar de la comida y arquitectos para apreciar una edificación con la que nos topemos en la calle, la único que cambie será el entendimiento el cual ese sí será personal en cuento a nuestro aprendizaje, pero quien no disfruta de un suave sonido de jazz mientras se camina en la noche por un lugar iluminado por focos pequeños de diferentes matices, o una buena música electrónica mientras se hace ejercicio, o el indie rock de una buena banda mientras se llega a la escuela a ver a los cuates.

musician-349790_1280

Todos esos momentos, aunque no lo parezcan, son los que quedan guardados en nuestras memorias debido a las sensaciones que nos dejaron. Así somos los mexicanos, no sólo escuchamos, probamos, miramos o tocamos, VIVIMOS cada aspecto posible que la vida tiene para ofrecernos y lo gozamos hasta tal punto de disfrútalo por completo y expresarlo en la canción que suena en nuestros oídos y llega hasta nuestro corazón.

saxophone-546303_1280

Y a ustedes, ¿Qué música les late?

Por: Raúl Millán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s