Cocina: Beneficios de desayunar huevo

El huevo es un ingrediente básico en la alimentación. Tiene un alto contenido en nutrientes como proteínas, vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, que son aquellos que nuestro el organismo no fabrica por sí solo y por lo tanto deben ser aportados en la dieta.

Es por esta razón que te dejamos 7 benéficos de desayunar huevo:

breakfast-848313_1280

1. Para adelgazar

Según la revista Runner’s World,  las personas que siguieron una dieta que incluía huevos para desayunar lograron perder un 60% más de peso que quienes comenzaban su día con un bollo que tenía una cantidad equivalente de calorías. Los investigadores afirman que la proteína de alta calidad de los huevos completos (13% de la cantidad diaria recomendada) ayuda a controlar el apetito. Además, la proteína del huevo se absorbe con facilidad por el organismo, por lo que es un alimento idóneo para la recuperación muscular después de una tirada larga o de un entrenamiento de ritmos.

2.Aumentan la energía

El huevo es proteína y la grasa que contiene esta proteína ayuda a tu cuerpo a mantener niveles de energía ideales para hacer las actividades del día. Comer huevo te mantiene satisfecho por mucho más tiempo y reduce la necesidad de un refrigerio en la media mañana.


poached-eggs-on-toast-739401_1280

3. Alimento funcional. 

La presencia de compuestos como la riboflavina y niacina, confieren a la clara de huevo un papel como alimento funcional.

4.El mito del colesterol

Afortunadamente, actualmente, se ha avanzado  en la investigación de los huevos y sus efectos en el colesterol, y ahora sabemos que los huevos aumentan tanto el colesterol LDL malo como el colesterol HDL protector, de modo que no se modifica la proporción en total.

egg-636947_1280

5.Para proteger tu corazón

Nuevamente la revista Runner’s World nos indica que muchos estudios han refutado la relación entre los huevos y la cardiopatía. De hecho, las investigaciones muestran que comer varios huevos a la semana origina partículas de colesterol menos propensas a producir problemas de corazón. Además, una proteína específica presente en la yema de huevo bloquea la agregación de las plaquetas (las células responsables de la coagulación de la sangre) en el interior de los vasos sanguíneos, lo que minimiza el riesgo de ataques cardíacos.

6.Mejoran la memoria

Los huevos contienen un nutriente esencial, se trata de la colina, una sustancia que estimula el desarrollo y función cerebral. Además se relaciona con el mejoramiento de la memoria y de los sentidos que nos ayudan a estar alerta.

fried-eggs-846367_1280

7.Para combatir la inflamación

Los huevos completos son una de las mejores fuentes de un nutriente denominado colina (un huevo de tamaño grande tiene un 30% de la cantidad diaria recomendada, sobre todo en la yema). Aparte de intervenir en la salud cerebral, la colina ayuda al sistema circulatorio del organismo a eliminar compuestos que podrían causar inflamación, lo que podría provocar trastornos como hinchazón muscular después de un entrenamiento duro, o diabetes y enfermedad de Alzheimer.

breakfast-765412_1280

Tip: Si requieres llevar una dieta baja en colesterol, consume solamente la clara que es rica en vitaminas. Puedes combinarla con otros alimentos como jamón, espinacas o queso, para enriquecer tus platillos y nutrir tu cuerpo.

¡A disfrutar de un delicioso desayuno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.