Parte 1: Brasileños en México ¿Por qué quise vivir aquí?

El País que te abraza

Yo nací en Brasil, pero desde mis 14 años empecé a viajar, sí, bastante joven. He vivido en muchos lugares pero el único país del que realmente me he enamorado, es México.

IMG_1804

Desde el momento en que llegas a México te sientes bienvenido y empiezas a percibir la calidez de este país tan receptivo. Sabemos que la cultura latina es mundialmente conocida por su calidez, pero aun así, México consigue destacarse más que cualquier otro país. (Además de que justo llegué en la semana del grito de la independencia, semana de festividades).

Ok, también es de conocimiento general que México cuenta con muchos problemas tanto económicos, culturales, de narcotráfico, entre muchos otros, pero problemas hay en todos y cada uno de los países de este mundo y así como sus múltiples problemas, México está lleno también de cualidades.

IMG_1799

Por esto mismo, generalmente escucho cosas como: ¿Porque México? ¿No podrías vivir en lugares mejores?

Mi respuesta es: Obviamente existen lugares “mejores” como he dicho, cada país tiene sus errores y encantos, pero desde el momento en que llegué a México, sentí su fuerte abrazo. Sí, ésta es mi definición de México, es un país que te abraza , las personas son muy receptivas, su manera de hablar, su música, su gastronomía y principalmente su rica cultura.

Para nosotros los extranjeros, y a lo mejor, a los mexicanos, es muy importante que lleguemos a un país en el cual podamos sentirnos parte de él , y es justo eso lo que México me hace sentir, es una alegría interminable, todos siempre están felices, desde el señor que vende tamales por la calle hasta los más importantes empresarios, (bueno, a veces).

IMG_1812

Quiero compartirles algunas experiencias que vivo en mi día a día:

  • La diferencia cultural entre México y Brasil sí es bastante grande, para que puedan ter una idea, existen personas que viven con menos ( no soy especialista en economía, así que calculé un promedio) de 20 dólares por semana.
  • Es bastante extremista, existen partes pobres y ricas, las personas clasificadas por como hablan, se visten, por donde viven o estudian. Se me hace muy gracioso que existan clasificaciones como, por ejemplo, los `Fresas´: estos son las personas que tienen una clase social estable, se visten bien, estudian en buenas escuelas, posen buenos coches y siempre están en los lugares nombrados `nice´ de la ciudad. Obviamente se visten bien, siempre andan bien peinados y maquillados, tanto hombres como las mujeres, y utilizan el idioma espanglish, que es la mistura de español e inglés. Todos tienes sus celulares modernos y postean fotos perfectas en instagram.

Luego están los nombrados `nacos´ que obviamente son totalmente al revés de los `fresas´, una, porque no disponen de tanto dinero y no les alcanza para vestirse bien y/o frecuentar los lugares `nice´ de la ciudad para el concepto del otro grupo; andan en metro, o en coches más baratos. ¡Ah! Por cierto, hay un grupo intermediario entre los nacos y los fresas, los nombrados ´Mi Reyes`, les explico rápido son las personas que sí disponen de una situación económica bien, pero tienen gustos que para los fresas son de nacos, espero haberme explicado (risas).

fxnf7q

  • Bueno, les dejo esta mini explicación para que entiendan más o menos cómo están divididas las clases aquí: Uno de lo hábitos que siento que falta en mi país, por ejemplo, es que somos mucho más desprendidos de este tipo de cosas (clasificaciones), obviamente existen diferencias sociales en Brasil, como en todo país Latino con problemas económicos pero, por ejemplo, la verdad es que en Brasil todos, en serio, todos andamos en chanclas, vamos al súper, al mall más exclusivo de la ciudad, al cine, utilizamos el metro. Cuando comento especialmente lo de las chanclas, es cuando me dicen que si es porque en Brasil hace mucho calor, se engañan, pues el clima en Sao Paulo, es igualito al de la Ciudad de México.

11927502_10200885095127257_1270683060_n

CONTINUAR… PARTE 2: BRASILEÑOS EN MÉXICO ¿POR QUÉ QUISE VIVIR AQUÍ?

Por: Jéssica Faustino

2 comentarios en “Parte 1: Brasileños en México ¿Por qué quise vivir aquí?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s