Está claro que todo aquel que ve alguna serie o una película, siempre espera con ansias el saber si aquello que forma parte de nuestra atención es en verdad tan bueno como nos han dicho ya sean los amigos o la media, ya que a parte de la experiencia que ellos nos comparten alimenta las ganas de tener la nuestra propia. Pero, ¿Cuál es la principal característica de tener una experiencia realmente propia al momento de ver un show o una película?
Pues no hay otra respuesta más acertada que la sorpresa, el misterio y sobre todos la forma en que miramos en carne propia los acontecimientos que hacen de nuestro entretenimiento algo digno de ser recomendado y alabado como parte de nuestras vidas. ¿Y qué pasa si este misterio o sorpresa es disuelto por las palabras de algún ser infeliz que deseará más tu afecto y cariño? A eso se le llama Spoiler, a palabras ya sean verbales o escritas que describan acontecimientos o secretos en series y películas que se supone deberían ser descubiertos por uno mismo durante o después de ver lo que sea que esté en nuestro televisor o pantalla de cine o computadora. Para poder evitar e identificar este tipo de pecados capitales, aquí les traigo un top 5 de los peores tipos de spoilers que pueden llegar a arruinar nuestra experiencia como espectadores:
5. Lazos sanguíneos o familiares: Está de más usar el ejemplo de cierta saga de culto de cine de ciencia ficción pero la frase “Soy Tu padre” es el ejemplo perfecto de este tipo de spoilers ya que dentro de una historia suelen cambiar la forma en que un personaje ve su realidad o eventos que le están ocurriendo al momento de saber que es hijo de fulanito o de fulanito, y que alguno de los hizo algo muy grave o a la inversa, algo muy importante porque que ahora el hijo o la hija, son los únicos que pueden salvar a la humanidad de la extinción o tiene la respuesta a algún problema en un libro que sólo alguien de la familia podría poseer. Por esta y otra razones, jamás escuchen con quien está relacionado alguno de los personajes, de lo contrario se enterarán de algo que no querían saber aún.
4. Origen del villano o Héroe: Secretos de la profesión, la mayoría de los eventos o actos que el villano realiza, suelen ser en un 80% debido a su pasado, ya sea porque antes era la persona más adorada y querida del lugar pero un día todo cambió cuando una extraña enfermedad le convirtió la piel en morada, o porque alguien mató a un ser amado por éste e hizo un plan malévolo para vengarse de todo en el cual se desarrolla la película. Mientras que los héroes, los protagonistas de la historia, suelen estar acompañados de pasado olvidado o un pasado que está tan presente que desean proteger a aquellos a los que el villano detesta. Por eso, cuando se trate de orígenes, mejor no escuchen ninguno pues podría cambiar su perspectiva por completo.
3. Amor secreto: aunque sea uno de los clichés más usados en las plataformas de entretenimiento, suele ser aún uno de los más rentables. El estar enamorado para un personaje puede significar una gran cantidad de cosas, desde planear un complot para evitar que dicha persona especial le pase algo, hasta hacer cosas impensables por el simple pero sangrado sentimientos. Por eso es de vital importancia el no saber de quién está realmente enamorado el protagonista o el villano. Véanlo como en la vida real, una relación es sólo de dos.
2. Quien mató a quien: La premisa de infinidad de películas de misterio e investigación policial. No sólo es quien sino también el porqué. En la mayoría de las ocasiones ahí es en donde nace el misterio y el saber esto antes de ver una película de misterio es tan vacío como ver por décimo novena vez el video en el cual salen disfrazado/a de arbolito en la obra de teatro del kínder que tu mamá guardó y atesoró como un gran triunfo en tu vida como estudiante. Si alguien se atreve a responderte a esta pregunta, debes considerar muy seriamente el presentar incluso cargos legales.
1. Al final muere…: La pregunta definitiva y una de las líneas más usadas para aquellos que planean arruinar tu experiencia a través de darte la información que el personaje principal, aquel que aún ni siquiera conoces morirá al final de la serie y película. Un acto del mismo Luzbel. Ni siquiera te permite crear algún tipo de conexión o lazo emocional con el personaje con el fatal destino, o la historia misma. Incluso en algunas historias el enterarte que el villano no sobrevivirá es un duro golpe para alguien que pretende ver algo que le han recomendado con tanta enjundia. Es un crimen de cadena perpetua que ni el Juez más bondadoso deberá de perdonar de una segura cadena perpetua.
Por estas razones, aquellos “amigos” que sólo buscan como descargar su sorpresa de manera incontrolable sin pensar en la experiencia que arruinan de los demás, o simplemente aquellas almas desencarnadas que solamente lo hacen por el simple placer de molestar, deben de estar lejos de tu vida al momento de querer disfrutar de algo de la mejor manera posible. No es dejes de hablar, simplemente no los dejes hablar de estos temas pues con mucha seguridad algún spoiler, como la semilla de todo mal, podría escaparse de sus bocas y tu opinión y experiencia quedará marcada de por vida. ¡Di no a los Spoilers no requeridos!
Por: Raúl Millán
Twitter: @WandaloX
Facebook: TVéfilos
Instagram: Jack_rul_m77